Gordillo recuperó todos sus autos, obras de arte y cuentas bancarias

Gordillo recuperó todos sus autos, obras de arte y cuentas bancarias

Elba Esther Gordillo, exdirigente magisterial de México, recuperó todos los bienes que le habían asegurado en 2013, luego de que fue encarcelada por lavado de dinero y delincuencia organizada; así reportó el diario Reforma este domingo 21 de abril.  

LEE: Políticos españoles indignados por la carta de AMLO

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró que entre los bienes recuperados por la exconvicta se encuentran 3 inmuebles, un lote de libros, 7 cuentas bancarias, numerosas obras de arte y 3 vehículos, incluyendo un Chrysler Desoto de 1936.

El fallo a favor de Gordillo fue dictado por el juez federal Antonio González, el pasado 2 de abril en el amparo 858/2018. Además, Del Toro indicó que la cancelación de aseguramiento de bienes se dio por “la inexistencia de delito” y porque no hay un asunto activo en contra de Gordillo, ni existe la posibilidad de acción penal contra ella.

La exdirigente magisterial fue arrestada el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por su involucramiento en operaciones de lavado de dinero en crimen organizado. Sin embargo en 2018, Gordillo fue absuelta y recuperó su libertad.  

LEE: López Obrador deporta a más migrantes de México que Peña Nieto

VIDEO RELACIONADO

Noticias, Educación, México