Demanda Trump a demócrata para evitar que consiga su récord financiero

Demanda Trump a demócrata para evitar que consiga su récord financiero

La demanda pide a la corte que bloquee una citación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). –Donald Trump y su compañía,  la Organización Trump, demandaron este lunes al legislador Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, para tratar de bloquear una citación a los estados financieros del presidente.

LEE TAMBIÉN: TRUMP INSISTE EN QUE NO ENTREGARÁ SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS

Chris Kleponis – Pool/Getty Images

La demanda busca impedir que el comité obtenga los registros financieros de Mazars, una firma de contabilidad que el presidente ha utilizado para preparar sus estados financieros.

La citación que envió el comité congresional la semana pasada solicita años de estados financieros de Trump.

La demanda le pide a la Corte federaldel Distrito de Columbia que bloquee a Mazars de cumplir con la citación.

En la presentación ante el tribunal, los abogados de Trump acusaron a los demócratas de la Cámara baja de estar “particularmente obsesionados con encontrar algo que puedan usar para dañar políticamente al presidente”.

“Los demócratas están usando su nuevo control de los comités del Congreso para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y hasta familia del presidente Trump”, afirma la demanda.

“En lugar de trabajar con el presidente para aprobar una legislación bipartidista que realmente beneficiaría a los estadounidenses, los demócratas de la Cámara de Representantes están particularmente obsesionados con encontrar algo que puedan usar para dañar políticamente al presidente“, agrega la presentación.

LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS ENVIARÁN CITACIONES A FUNCIONARIOS DE TRUMP

EXAGERACIONES

Durante más de una década, Mazars y una firma predecesora firmaron los estados financieros que Trump utilizó cuando buscaba préstamos en los bancos.

Algunas de las declaraciones incluyen exageraciones frecuentes o inexactitudes y fueron acompañadas por una nota de la firma que decía que no era responsable de la exactitud de la información.

El pasado 20 de marzo, el Comité de Supervisión solicitó a la compañía copias de los “estados de condición financiera” y auditorías preparadas para Trump y varias de sus compañías, incluyendo el Trump International Hotel en el centro de Washington, D.C.

El panel también solicitó los documentos de respaldo utilizados para producir los informes y las comunicaciones entre la empresa y Trump.

La compañía dijo la semana pasada que “respetará el proceso legal y cumplirá plenamente con sus obligaciones legales”.

Los abogados del presidente y de la Organización Trump escribieron previamente en una carta al abogado de Mazars que una citación del comité “no sería válida ni exigible”.

 

 

Nacional, Donald Trump, Elijah Cummings, Video