Grupo de ciudadanos armados ayudan a detener inmigrantes: Piden que se vayan

Grupo de ciudadanos armados ayudan a detener inmigrantes: Piden que se vayan

Un grupo de ciudadanos armados que se encuentra ayudando con la detención de inmigrantes cerca en Sunland Park, Nuevo México tiene hasta el viernes para mover el campamento

Un grupo de ciudadanos armados que se encuentra ayudando con la detención de inmigrantes cerca en Sunland Park, Nuevo México tiene hasta el viernes para mover el campamento.

Señalamientos fueron colocados por el Departamento de Policía de Sunland Park alrededor del que desde hace dos meses ha sido el campamento para el grupo de “Patriotas Constitucionales Unidos”, que ha estado deteniendo a migrantes y entregándoselos a la Patrulla Fronteriza.

Están en su derecho de hacer lo que tengan que hacer pero no pueden interferir”, Ramiro Cordero, Patrulla Fronteriza.

El terreno donde se encuentra esta milicia armada es propiedad de la compañía de ferrocarriles Union Pacific y según la empresa, este grupo no cuenta con permiso para estar en su propiedad.

Uno de los ocho miembros de los Patriotas Constitucionales, aseguró que ellos solamente buscan hacer lo correcto. Hasta la fecha han entregado a más de 300 inmigrantes que cruzaron por esa zona de manera ilegal a la Patrulla Fronteriza

“Ahora una persona que quiere a su país y quiere hacer las cosas bien, ¿es alguien a quien consideramos un terrorista?”, Anthony Agüero, vocero de los Patriotas Constitucionales Unidos. “Estos señores son veteranos de guerra esto es a lo que esto se dedican”, agregó.

Este desalojo aumenta la polémica que se generó durante el sábado cuando el líder de este campamento Larry Hopkins fue arrestado por el FBI por un cargo federal de portación de armas.

LEE: MILICIAS DETIENEN A PUNTA DE PISTOLA A MIGRANTES EN LA FRONTERA

Sobre este hecho, su abogado dijo ante nuestras cámaras que al momento de su detención Hopkins no portaba armas y que en su opinión este grupo solamente hacia lo que creen es lo correcto;

“Creo que es por las leyes y los pocos agentes que hay en la zona que estos individuos que se denominan como patriotas quieren ayudar, ellos se ven a sí mismos como residentes que están ayudando y trabajando gratis,  no quieren violar la ley solo quieren ayudar, entiendo que hay personas a los que les preocupa y creen que está mal lo que ellos hacen, pero solo están haciendo lo que ellos creen es correcto”, O’Conell abogado de Larry Hopkins.

Cabe hacer mención que aunque tienen que abandonar la zona donde acampan actualmente, el grupo continuará realizando la misma labor y solo moverán su ubicación.

VIDEO: USAN “DRONES” PARA CRUZAR LA FRONTERA

 

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video