Hombre arrestado por pretender ser agente de ICE y robar a inmigrantes

Hombre arrestado por pretender ser agente de ICE y robar a inmigrantes

Un hombre de California fue arrestado por hacerse pasar por un agente de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), y usar su farsa para privar de la libertad y robar a empleados de construcción inmigrantes.

LEE: ¿Qué tan probable es que te arreste ICE dependiendo dónde vives?

Patrick Mullany se acercaba a los sitios de trabajo cerca del vecindario de Cameron Park, y les decía que era un agente de ICE. Después esposaba a los trabajadores y los detenía en residencias privadas, quitándoles su dinero pretendiendo que se trataba de pago de cuotas y amenazándolos con deportación.

Luego de que Mullany visitó en mismo sitio dos veces en menos de dos semanas los trabajadores llamaron a la policía. Las autoridades emitieron una orden para revisar su casa, donde encontraron una camioneta blanca con dinero en efectivo, así como como dos réplicas de armas y un par de esposas.

LEE: Border Patrol halla a niño migrante con número telefónico en sus zapatos

Joe Torres, uno de los testigos, aseguró que el acusado hablaba mal sobre los mexicanos, diciendo que eran sucios. De acuerdo con la oficina del alguacil del Condado de El Dorado, el motivo aparente del delito fue conseguir dinero fácil, atacando a un grupo vulnerable que usualmente no reporta este tipo de crímenes, por miedo a la deportación.

Mullany se enfrenta a numerosos cargos, incluyendo pretender ser un oficial de policía, robo y falso encarcelamiento.

LEE: ICE ha ampliado su capacidad de espiar a inmigrantes

Noticias, ICE, Inmigración, Vídeo