Estudio demostró que latinos en EE.UU. están votando más que nunca

Estudio demostró que latinos en EE.UU. están votando más que nunca

Un análisis sobre los datos de participación de las elecciones de 2018 en Estados Unidos, demostró que el voto de los latinos el año pasado incrementó en un 50% en comparación a las elecciones de medio término de 2014; alcanzando cifras históricas al hacer escuchar su voz en el país americano.

LEE: Soldados mexicanos desarman a agentes de Estados Unidos por accidente

El Fondo Educacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), realizó el mencionado análisis con datos de la encuesta de población actual de la Oficina del Censo de los EE.UU. (CPS).

Los resultados mostraron que más del 40% de los ciudadanos latinos en edad para votar participaron en las elecciones del 2018, a diferencia del 27% de las elecciones anteriores.

De acuerdo con Arturo Vargas, el CEO de NALEO, las elecciones de 2020 podrían romper otro récord histórico de participación latina. “La información de nuestras encuestas recientes mostró que los latinos están ansiosos de hacer escuchar sus voces, con 8 de cada 10 votantes latinos registrados diciendo que votarán en las siguientes elecciones presidenciales”, expresó Vargas.

Otro de los hallazgos del análisis mostró que de estos votantes activos las mujeres latinas forman el 43% del total, mientras que en los hombres la cifra es del 37%. Y en el caso del estado migratorio, los ciudadanos latinos naturalizados votan 5% más que los latinos nacidos en EE.UU.

De la misma forma, este sector de la población se hizo escuchar con mayor fuerza en los estados de California, Florida y Texas; con incrementos en el voto latino de 74%, 53% y 23% respectivamente, en comparación a las elecciones pasadas.

LEE: Encuesta: solo el 20% de los latinos votaría para reelegir a Trump

El Fondo Educacional de NALEO presidirá un foro de candidatos presidenciales el próximo 21 de junio en la nueva sede de Telemundo en Miami, como parte de la Conferencia Anual de NALEO 2019. Este espacio le dará plataforma a los candidatos que busquen el apoyo de la población votante latina en incremento.

De la misma forma, el Fondo Educacional le ofrece a los ciudadanos latinos la información necesaria para hacer escuchar sus voces en las casillas de votación, con la línea de ayuda bilingüe 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682). Este servicio da información sobre cualquier aspecto del proceso electoral, desde registrarte para votar, hasta los requerimientos para la credencial de elector y las ubicaciones de las casillas.

LEE: Pregunta sobre ciudadanía en censo es amenaza para latinos

Noticias, Elecciones, Votación