VIDEO: Activistas en Florida piden que se audite la deuda de Puerto Rico

VIDEO: Activistas en Florida piden que se audite la deuda de Puerto Rico

Si la Junta de Control Fiscal decide implementar medidas de recortes al presupuesto podría afectar al desarrollo económico de la isla

Activistas puertorriqueños en Florida se manifestaron en Orlando piden que se audite la deuda de Puerto Rico.

La manifestación se llevó a cabo el mismo día de la vista que la Juez Federal encargada decidirá qué pasaría con la deuda pública de $72 mil millones.

LEE: Recursos para Puerto Rico fueron cancelados por falta de acuerdo

Los grupos le piden a la jueza Laura Taylor Swan, que elimine los $6 mil millones que fueron declarados “ilegales” por la Junta el mes pasado, e incluso que cancele otras parte de la misma.

También piden que la Junta haga su trabajo y traigan a los bancos e instituciones financieras que propagaron deudas ilegales, que reclamen fondos que le pertenecen al pueblo puertorriqueño. Solo la Junta puede hacer esto, autorizada por la Ley PROMESA y se debe realizar antes del 2 de mayo. 

LEE: Trump critica a Puerto Rico por fracaso de proyecto de ley de ayuda para desastres

Las manifestaciones continuarán y se llevarán a cabo en San Juan, Puerto Rico, donde procederá la vista, Nueva York, donde será la vista que sucede en Puerto Rico vía circuito cerrado, en Hartford Connecticut; Orlando, Florida; Allentown, Pensilvania y Las Vegas Nevada

Gustavo Gómez Morón tiene el informe completo.

Nacional, Puerto Rico