Ya hay más de 300 candidatos a la presidencia para 2020

Ya hay más de 300 candidatos a la presidencia para 2020

Es sumamente fácil declararse candidato a las elecciones presidenciales.

(POLÍTICA YA). – La cantidad de candidatos que ya han declarado que por la nominación demócrata para ser el candidato presidencial demócrata en las elecciones de 2020 ha abrumado a muchos votantes.

LEE TAMBIÉN: LO QUE DICEN LOS CANDIDATOS DEMÓCRATAS SOBRE LA IMPUGNACIÓN DE TRUMP

Pero, si el número de 20 candidatos es suficiente para desconcertar, ¿qué pasa si son más de 300 los aspirantes a la presidencia?

Más de 300 ciudadanos han presentado desde enero los documentos pertinentes ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) para postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Es sumamente fácil ser candidato a las elecciones presidenciales. Lo único que se necesita es completar el formulario de Declaración de Candidatura.

El formulario solo pide nombre y dirección, afiliación partidaria, puesto para el que aspira, la designación del principal comité de campaña, otros comités autorizados para recibir donaciones monetarias.

La actual  lista completa de candidatos de la FEC incluye personas de docenas de estados, con múltiples afiliaciones políticas, según reseñó la publicación en línea Roll Call.

COBERTURA

Pero el figurar en la lista de la FEC no garantiza la participación en debates electorales y mucho menos la reseña biográfica en los principales medios de prensa.

Los medios muchas veces deciden cubrir a un candidato basándose en su capacidad de recaudar fondos y si sus ideas y planteamientos generan controversia.

Las organizaciones noticiosas eligen cubrir a candidatos que brindan valor de noticias, lo que puede incluir la novedad de un candidato o una polémica que los rodea.

Para los debates televisados, las cadenas son quienes determinan sus reglas y qué cantidad de candidatos pueden participar al mismo tiempo.

En las elecciones de 2016, el gran campo de los republicanos en las primarias presidenciales llevó a los candidatos a dividirse en debates en horario de mayor audiencia y no horario estelar en función de su posición en las encuestas.

¿Y en la boleta? Los 50 estados tienen diferentes reglas que dictan cómo un candidato puede aparecer en la boleta electoral primaria.

La mayoría de los estados requiere que un número determinado de personas aseguren las firmas de la petición, pero la cifra varía ampliamente.

Los estados que celebran votaciones por foro en las primarias, como Iowa, juegan tienen sus propias reglas y no ponen restricciones a la capacidad de un candidato para participar en la elección primaria.

 

 

 

 

Elecciones, Comisión Federal de Elecciones, Elecciones 2020