Papa Francisco donó $500,000 para ayudar a migrantes en México

Papa Francisco donó $500,000 para ayudar a migrantes en México

El vaticano anunció el sábado 27 de abril que el Papa Francisco donó $500,000 para ayudar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en México.

LEE: Papa Francisco rechaza invitación de visitar a México

El dinero será utilizado para dar refugio, comida y otras necesidades a los migrantes que buscan obtener asilo en EE.UU. Los fondos serán divididos entre 27 proyectos en 16 diócesis y congregaciones mexicanas.

La caridad “Peter’s Pence” del Papa, estableció en un comunicado que la razón del donativo es que “hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y violencia, esperando un mejor futuro en los Estados Unidos. Sin embargo, la frontera de EE.UU. permanece cerrada para ellos”.

Foto: Franco Origlia/Getty Images

Los casi 75,000 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que llegaron a México en caravanas, se han quedado varados en México “sin posibilidad de entrar a los Estados Unidos, sin hogar o forma de ganarse la vida”, dijo el vaticano.

LEE: 1.300 inmigrantes abandonan masivamente estación migratoria en México

La iglesia católica aseguró que le están dando alojamiento a miles de estos migrantes en hoteles dentro de las diócesis o congregaciones. Además aseguraron que a medida que la cobertura mediática sobre el problema ha disminuido, la ayuda a los migrantes por parte del gobierno e individuos también ha bajado.

Hasta el momento 13 proyectos de ayuda han sido aprobados, incluyendo en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tijuana y Nogales. Los otros 14 aún están en proceso de aprobación.

En un discurso y un documento educativo, el Papa Francisco pidió un enfoque más compasivo a la migración. Además habló en contra de los gobiernos que implementan políticas antiinmigrantes severas y paredes divisorias, diciendo que los “constructores de muros siembran el miedo” y “dividen a la gente”.

LEE: Trump llamó pandilleros y mentirosos a los refugiados que van a EE.UU.

Noticias, Inmigración, Vaticano