ICE envía 330 agentes de deportación para combatir fraude en la frontera

ICE envía 330 agentes de deportación para combatir fraude en la frontera

La agencia denuncia nueva estrategia de migrantes para cruzar a EE.UU.

(POLÍTICA YA). –  La agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este martes que dirigirá sus recursos hacia la frontera a donde enviará a cientos de agentes de deportación para combatir lo que llamó un auge en el tráfico de personas y el fraude de documentos para crear familias falsas.

LEE TAMBIÉN: ICE RETIENE $204 MILLONES DE FIANZAS QUE HAN PAGADO INMIGRANTES

Según ICE, algunos migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera desde México para evitar su detención en territorio nacional.

La agencia dijo además que migrantes adultos también están utilizando documentos falsificados para declarar que son menores de los 18 años.

La agencia afirmó que durante el mes de abril, agentes especiales de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE (HSI) realizaron aproximadamente 100 entrevistas a unidades familiares y encontraron evidencia de fraude en más de una cuarta parte de los casos.

Unos 100 mil migrantes fueron detenidos en el mes de marzo como parte de lo que el gobierno del presidente Donald Trump ha llamado la mayor ola de cruces de indocumentados en la frontera con México en una década.

OFICIALES DE DEPORTACIÓN

Además, las Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE han trasladado temporalmente a aproximadamente 330 oficiales de deportación a áreas en o cerca de la frontera o a zonas de Estados Unidos que están siendo impactadas por el aumento “sin precedentes” de migrantes que llegan a la frontera.

LEE TAMBIÉN: ACUSAN A JUEZA DE AYUDAR A MIGRANTE A ESCAPAR DE ICE

HSI “está redirigiendo recursos a la frontera en respuesta a casos de familias falsas que utilizan documentos falsificados para ingresar ilegalmente a nuestro país y evitar la detención”, dijo Matthew Albence, director en funciones de ICE.

“Nuestros equipos altamente calificados están trabajando para detener a las personas, redes y organizaciones que facilitan el tráfico de niños y el fraude de documentos”, agregó Albence en un comunicado.

“ICE, junto con nuestros socios en CBP, sigue comprometido con la protección de los niños al garantizar que no sean utilizados como peones por personas que intentan ingresar a los EE. UU. a través del fraude”, indicó el jefe interino de ICE.

 

 

Inmigración, Frontera, ICE