La escalada de ataques de odio contra centros religiosos

La escalada de ataques de odio contra centros religiosos

El crimen más reciente fue contra una sinagoga en San Diego.

(POLÍTICA YA). – A pesar del auge en los ataques de odio contra lugares de adoración, ni el gobierno, ni el Congreso han tomado medidas para evitar más muertes de civiles inocentes.

Así lo plantea el editorial de esta semana con Edwin Pitti, tras el ataque a una sinagoga en las afueras de San Diego, en el que murió una mujer y otras tres personas quedaron heridas, entre ellas el rabino del centro.

ESCALADA DE ODIO

Mario Tama/Getty Images

El ataque a una sinagoga que mató a una persona y dejó varios heridos en San Diego este fin de semana, es parte de la preocupante escalada mundial de atentados contra lugares de adoración.

A seis meses del ataque antisemita en Pittsburgh que dejó 11 muertos, un adolescente entró a la sinagoga Chabad de Poway, y abrió fuego contra personas congregadas en la Pascua judía.

John T. Earnest,  de 19 años, fue acusado de abrir fuego dentro de la sinagoga Chabad de Poway con un rifle de asalto AR-15, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas

Un manifiesto encontrado apunta a que el joven se alimentó del mismo discurso de odio obsesivo que también sustentó la matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

El número de grupos de odio en EE.UU. aumentó por cuarto año consecutivo en 2018, en gran parte debido a la polarización política y el sentimiento antiinmigrante.

Lamentablemente,  ese odio está siendo avivado por el discurso antiinmigrante y de supremacía blanca de ciertos políticos que alimentan el temor para ganar seguidores.

RIFLES ASESINOS

En el ataque de San Diego, el adolescente abrió fuego con un fusil de asalto similar a un AR-15, un arma favorita para los que, cargados de odio, llevan a cabo estos actos sangrientos en contra de civiles.

Sin embargo, todavía no se han tomado medidas, o aprobado una legislación, que impida que cualquier civil tenga acceso a armas tan mortales.

El AR-15 es una versión del rifle M16 que utilizó el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

¿Es que no son ya suficientes los inocentes que han muerto? ¿No es hora ya de impedir que estos rifles estén en manos de civiles?

 

 

Opinión, Tiroteos