Pompeo dice que Maduro iba abandonar Venezuela; Rusia lo desmiente

Pompeo dice que Maduro iba abandonar Venezuela; Rusia lo desmiente

El ultimo tuit de Maduro habla de mantener los “nervios de acero” ante la movilización en contra de su gobierno

Nicolás Maduro habría estado a punto de abandonar Venezuela y huir a Cuba en medio del levantamiento militar en su contra, pero Rusia lo impidió, según aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a CNN.

En entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer en “The Situation Room”, Pompeo afirmó este martes que Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela pero los rusos lo disuadieron.

LEE: Leopoldo López y Juan Guaidó dicen que comienza el “fin de la usurpación”

Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro”, dijo Pompeo. “Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”, aseguró el secretario de Estado.

Pompeo aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene información de que el presidente venezolano se estaba preparando para salir de su país rumbo a Cuba y que el gobierno ruso lo detuvo.

Sin embargo, poco después de las declaraciones de Pompeo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, le dijo a CNN que esa información era falsa.

LEE: Bolsonaro apoya intervención militar estadounidense en Venezuela

“Washington ha hecho todo lo que ha podido para desmoralizar a la Fuerza Armada de Venezuela y ahora dice mentiras como parte de una guerra de información”, según declaró Zakharova.

El ultimo tuit de Maduro habla de mantener los “nervios de acero” ante la movilización en contra de su gobierno.

Los venezolanos han salido este día a las calles tras el llamado de Juan Guaidó y Leopoldo López para poner “fin a la usurpación”. Hasta el momento se reportan casi 70 heridos en relación al levantamiento militar.

Con información de CNN. 

Noticias, Mike Pompeo, Rusia, Venezuela