Mueller criticó el resumen de su informe que hizo el Fiscal General

Mueller criticó el resumen de su informe que hizo el Fiscal General

El Fiscal Especial presionó varias veces a Barr para que entregara al público más detalles sobre los resultados de su investigación.

(POLÍTICA YA). – Robert Mueller se quejó varias veces de la forma en que el Fiscal General William Barr describió su informe sobre la investigación sobre Rusia,  la posible colaboración de la campaña de Donald Trump con Moscú, y si el presidente obstruyó a la justicia.

Mueller presionó a Barr dos veces a fines de marzo para que publicara más sobre sus hallazgos durante la investigación, después de que el Fiscal General informara al Congreso sobre el contenido del informe.

LEE TAMBIÉN: EQUIPO DE MUELLER MOLESTO POR RESUMEN QUE HIZO EL FISCAL GENERAL

Alberto Mier/CNN

Una copia de la carta de Mueller fue publicada por varios medios de prensa este miércoles, día en que Barr testifica ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio, precisamente sobre la investigación del Fiscal Especial.

Mueller escribió la primera carta a fines de marzo, después de que Barr envió al Congreso un memorando de cuatro páginas en el que describió las principales conclusiones de la investigación sobre Trump.

Pero Mueller se quejó de que el memorando de Barr “no capturó completamente el contexto, la naturaleza y la sustancia” de su trabajo, según reveló el martes en la noche el diario The Washington Post.

LAS CARTAS

El Fiscal Especial envió la misiva el 25 de marzo, un día después de que Barr dijera que Mueller había determinado que no hubo colusión de Trump con Rusia y que no había un caso suficiente para que el Departamento de Justicia (DOJ) interpusiera un caso de obstrucción en contra del presidente.

Pero el Fiscal Especial envió una segunda carta el 27 de marzo, publicada el miércoles por el DOJ, en la que le dijo a Barr que “ahora existe una confusión pública sobre los aspectos críticos de los resultados de nuestra investigación” debido al resumen que hizo el Fiscal General.

“Esto amenaza con socavar el propósito central para el cual el Departamento nombró al Fiscal Especial: asegurar la plena confianza del público en el resultado de la investigación”, escribió Mueller.

La carta está desempeñando un papel central en la comparecencia de Barr ante el Comité Judicial del Senado, donde testifica específicamente sobre el informe Mueller.

LEE TAMBIÉN: MUELLER EXAMINÓ 10 EPISODIOS DE TRUMP Y POSIBLE OBSTRUCCIÓN DE JUSTICIA

Nacional, Robert Mueller, William Barr