Maestros de la Florida podrán portar armas en las aulas

Maestros de la Florida podrán portar armas en las aulas

La legislatura aprobó la nueva ley que ahora espera la firma del gobernador Ron DeSantis.

(POLÍTICA YA). –  Tras un largo y acalorado debate que se prolongó por días, la legislatura del estado de la Florida aprobó una nueva ley que permitirá a los maestros portar armas en las aulas.

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP PROMETE AYUDA FEDERAL PARA ARMAR A MAESTROS

Alex Wong/Getty Images

La ley expande un programa que crearon los legisladores de la Florida el año pasado tras el tiroteo de febrero en la escuela secundaria Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, que mató a 17 personas y dejó igual número de heridos.

La legislación, a la que se oponen los educadores nacionales pero cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pasará ahora al escritorio del gobernador Ron DeSantis, quien ya expresó su apoyo a la medida.

PROGRAMA GUARDIÁN

Para que los maestros y otro personal de las escuelas puedan ir armados, los distritos escolares deben inscribirse en el llamado “Programa Guardián”, que les permite ofrecerse como voluntarios para llevar un arma en el recinto, después de someterse a una evaluación y capacitación en la oficina del alguacil local.

LEE TAMBIÉN: GOBERNADOR DE FLORIDA FIRMA LEY SOBRE ARMAS Y SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

El paquete legislativo del año pasado puso las armas en manos de ciertos empleados escolares, pero no de los maestros.

La nueva legislación deshace esa excepción, basándose en la determinación de una comisión que investigó la masacre de febrero de 2018, y concluyó que se pudo haber evitado parte del derramamiento de sangre si se hubiera armado a más personal dentro del edificio.

Numerosos estados ya permiten que los maestros tengan armas en las aulas.

La medida se hizo popular después del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

 

 

 

 

Nacional, Armas de Fuego, Florida