Nancy Pelosi: William Barr cometió un crimen al mentir al Congreso

Nancy Pelosi: William Barr cometió un crimen al mentir al Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes afirmó que el Fiscal General no está diciendo la verdad sobre el informe Mueller.

 (POLÍTICA YA). –  Nancy Pelosi acusó este jueves al Fiscal General William Barr de mentirle al Congreso cuando declaró sobre el informe del Fiscal Especial Robert Mueller.

Mark Wilson/Getty Images

“Eso es un crimen”, exclamó la presidenta de la Cámara de Representantes.

“El Fiscal General de los Estados Unidos de América no estaba diciendo la verdad al Congreso de los Estados Unidos”, dijo Pelosi.

“Le mintió al Congreso. Nadie está por encima de la ley. Ni el presidente, ni el fiscal general”, agregó.

Poco después, el Departamento de Justicia (DOJ) contraatacó y acusó por su parte a Pelosi de ser “imprudente”.

“El ataque infundado contra el Fiscal General es imprudente, irresponsable y falso”, dijo la portavoz del DOJ, Kerri Kupec.

Barr ha estado bajo escrutinio por decirle al Congreso el mes pasado que no sabía si Mueller apoyaba su descripción del informe del Fiscal Especial sobre su investigación de Rusia y el presidente Donald Trump.

Ese argumento quedó desmentido este miércoles cuando salió a la luz pública una carta que envió Mueller a Barr en la que se quejó de la forma en que el Fiscal Generaldescribió su informe sobre la investigación sobre Rusia,  la posible colaboración de la campaña de Donald Trump con Moscú, y si el presidente obstruyó a la justicia.

LEE TAMBIÉN: MUELLER CRITICÓ EL RESUMEN DE SU INFORME QUE HIZO EL FISCAL GENERAL

ESCALA ENFRENTAMIENTO

El enfrentamiento entre Barr y los demócratas del Congreso escaló a nuevos niveles este jueves después de que el Fiscal General rehusara acudir a una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

LEE TAMBIÉN: EQUIPO DE MUELLER MOLESTO POR RESUMEN QUE HIZO EL FISCAL GENERAL

Para burlarse de la ausencia de Barr, el Comité “sesionó” este jueves ante una silla vacía en la que debió haberse sentado el Fiscal General para responder preguntas de los legisladores sobre el informe Mueller.

La ausencia del Fiscal General intensificó la disputa entre el DOJ y el presidente del comité judicial Jerry Nadler, quien amenazó con acusar a Barr de desacato al Congreso.

Una acusación de desacato significa que alguien ha obstruido el trabajo del Congreso o de un comité del Congreso.

“Obviamente, el Fiscal General teme enfrentarse a ese tipo de preguntas. Quiero decir, lo que vimos hoy es que, además de la actitud de desprecio que la administración ha postulado para el Congreso, lo que vimos fue miedo. Temor de un período de interrogatorio efectivo”, opinó Nadler.

 

Nacional, Nancy Pelosi, William Barr, Video