Trump habla por teléfono con Putin por una hora

Trump habla por teléfono con Putin por una hora

Según la Casa Blanca, la conversación se centró principalmente en la crisis política de Venezuela.

(POLÍTICA YA). –  Donald Trump habló por teléfono este viernes durante “más de una hora” con el presidente ruso Vladimir Putin, y parte de su conversación fue sobre el informe del Fiscal Especial Robert Mueller.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ HABLARON DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN SOBRE VENEZUELA?

Kenneth Fowler/CNNIllustration

“En realidad el como que sonrió cuando dijo algo en el sentido de que comenzó como una montaña y terminó siendo un ratón. Pero él lo sabía porque sabía que no hubo colusión en lo absoluto. Así que eso es lo que fue”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el informe de Mueller se tocó “muy, muy brevemente” entre los dos líderes y que se discutió en el contexto de su finalización.

Sander agregó que se trató de una “muy buena discusión” y que el “enfoque principal” de la conversación fue la crisis política de Venezuela y la necesidad de ayudar a los venezolanos, incluyendo el suministro de ayuda.

“El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica y su enfoque a lo largo de la conversación fue en la necesidad de ayudar al pueblo y asegurarse de que la ayuda realmente les llegue y sea entregada”, agregó Sanders.

La llamada de este viernes marca la primera vez que los dos han hablado desde la conclusión y publicación del informe Mueller de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, la posible cooperación de la campaña de Trump, y si el presidente intentó obstruir a la justicia.

LEE TAMBIÉN:LA ORGANIZACIÓN TRUMP PLANEÓ REGALAR UN “PENTHOUSE” A PUTIN EN MOSCÚ

DIÁLOGO ABIERTO

La última correspondencia de la que se ha informado fue una carta que Putin le envió a Trump durante el año nuevo, diciendo que su país estaba “abierto al diálogo” con Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ HABLARON EN PRIVADO TRUMP Y PUTIN?

Sanders dijo el viernes que el informe Mueller se mencionó “esencialmente en el contexto de que se terminó y no hubo colusión, lo cual estoy bastante segura de que ambos líderes estaban muy al tanto mucho antes de que se produjera esta llamada”.

La secretaria de prensa de Trump rehusó responder directamente a las preguntas de los reporteros sobre si Trump y Putin discutieron la interferencia rusa, como se muestra en el informe de Mueller.

Sander solo dijo: “la conversación sobre esa parte fue muy rápida, pero lo que puedo decirles es que esta administración, a diferencia de la anterior, toma en serio la interferencia electoral. Y vamos a hacer todo lo posible para evitar que suceda. Es por eso que hemos adoptado un enfoque de gobierno”.

 

Internacional, Donald Trump, Vladimir Putin, Video