Nancy Pelosi: “Trump nos está incitando a impugnarlo”

Nancy Pelosi: “Trump nos está incitando a impugnarlo”

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que el presidente sabe que un juicio político dividiría al país.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se quejó este martes de que con su conducta de los últimos días, el presidente Donald Trump trata de incitar a los demócratas a iniciar un proceso de impugnación en su contra.

LEE TAMBIÉN: ¿HAY BASE PARA IMPUGNAR A TRUMP EN EL INFORME MUELLER?

David L. Ryan/The Boston Globe via Getty Images

Según Pelosi, Trump cree que un juicio político en el Congreso le ayudaría a “solidificar su base” de seguidores.

“Trump nos está incitado a impugnarlo. Eso es lo que está haciendo todos los días: burlas, burlas, burlas”, dijo la representante de California durante un evento en la Universidad de Cornell.

Pelosi dijo que Trump está tirando ese cebo porque “él sabe que sería muy divisivo en el país, pero realmente no le importa. Él sólo quiere solidificar su base”.

PUGNA POLÍTICA

De seguro que Pelosi se refería con sus comentarios a la pugna entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes por la serie de investigaciones que han lanzando los demócratas sobre varios aspectos de Trump y su presidencia.

LEE TAMBIÉN: NANCY PELOSI: WILLIAM BARR COMETIÓ UN CRIMEN AL MENTIR AL CONGRESO

La administración de Trump ha rehusado cumplir con varias citaciones congresionales, como entregar el informe completo del Fiscal Especial Robert Mueller y las declaraciones de impuestos de los últimos cinco años del mandatario.

Trump incluso dijo que su presidencia fue “robada” de dos años de gobierno por la investigación de Mueller.

Este lunes, el secretario de Comercio, Steve Mnuchin, dijo que no liberará las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso, desafiando la solicitud de los demócratas.

Con el bloqueo a los documentos, los demócratas y la Casa Blanca se mueven rápidamente hacia una serie de posibles acciones judiciales que podrían ayudar a aclarar el papel de supervisión del Congreso en un sentido global.

La Casa Blanca está ignorando las demandas de documentos y rechazando solicitudes de testimonios y registros, por lo que los tribunales tendrán que ayudar a definir el rol del Capitolio en la supervisión en los próximos años.

Además, la presidenta de la Cámara baja describió el juicio político como una decisión difícil para los demócratas, en la que corren el riesgo de alienar a un bloque de partidarios de la izquierda si se niegan a destituir a Trump, y a otro bloque de partidarios potenciales del medio si proceden con la impugnación.

“No podemos impugnarlo por razones políticas, y no podemos no impugnarlo por razones políticas. Tenemos que ver a dónde nos llevan los hechos”, agregó.

 

Nacional, Impugnación, Nancy Pelosi, Video