Ya es ley en Georgia prohibición al aborto si late el corazón del feto

Ya es ley en Georgia prohibición al aborto si late el corazón del feto

El gobernador republicano Brian Kemp firmó la controversial legislación.

(POLÍTICA YA). – Brian Kemp, gobernador de Georgia, firmó este martes una polémica nueva ley que prohíbe el aborto si se detecta el latido del corazón del feto, que puede ser tan pronto como seis semanas después del embarazo.

LEE TAMBIÉN: GEORGIA Y TENNESSEE APRUEBAN LEY QUE PROHÍBE EL ABORTO SI SE DETECTA LATIDO DEL FETO

CNN

La firma de ley de seguro que desatará una batalla legal entre el estado y los partidarios del aborto que podría incluso llegar hasta la Corte Suprema.

De hecho, ya la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había advertido a Kemp que impugnará la nueva legislación ante los tribunales.

“Gobernador Kemp, si usted firma esta prohibición de aborto, lo demandaremos y lo veremos en la corte para combatir este ataque flagrante contra los derechos y la dignidad de las mujeres y familias de Georgia”, dijo la organización en un comunicado cuando fue aprobada por la legislatura estatal

Los críticos, incluida la ACLU, dicen que la legislación de Georgia “prohibiría el aborto seguro y legal y criminalizaría la decisión más íntima que toman las mujeres y las parejas”.

PROMULGACIÓN

Al promulgarla, Kemp dijo que mantiene su promesa de promulgar la “ley de aborto más dura del país”.

LEE TAMBIÉN: DOCTORES PODRÁN USAR SUS CREENCIAS RELIGIOSAS PARA NEGAR ACCESO MÉDICO

“Georgia es un estado que valora la vida”, declaró Kemp antes de poner su firma en la Ley LIFE. “Defendemos a aquellos que no pueden hablar por sí mismos”.

Actualmente en Georgia, a las mujeres se les permite someterse a procedimientos de aborto hasta la semana 20 del embarazo.

Pero a partir del 1ro. de enero de 2020, cuando entrará en efecto, la medida generalmente prohibiría los abortos después de que un médico pueda detectar un latido fetal.

“(El proyecto de ley) es muy simple pero también muy poderoso: una declaración de que toda vida tiene valor, que toda vida importa y que toda vida es digna de protección“, expresó Kemp, flanqueado por partidarios del proyecto de ley, el martes por la mañana antes de firmar la legislación en el capitolio estatal.

“Me doy cuenta de que algunos pueden cuestionarlo en un tribunal de justicia. Pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo fácil. Estamos llamados a ser fuertes y valientes, y no lo vamos a dar. Lo seguiremos haciendo. lucha por la vida”, agregó.

La legislación dice que “no se autoriza ni se realizará ningún aborto si se ha determinado que el feto tiene un latido cardíaco humano”.

Pero la ley incluye algunas excepciones, incluso si el embarazo pone en riesgo la vida o representa un daño físico sustancial e irreversible para la mujer embarazada.

 

Nacional, Aborto, Georgia, Video