Twitter se llena de memes burlándose de pérdidas monetarias de Trump

Twitter se llena de memes burlándose de pérdidas monetarias de Trump

Un nuevo reportaje del New York Times reveló que el presidente Donald Trump sufrió pérdidas monetarias masivas entre las décadas de 1980 y 1990, y las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar.

LEE: 10 años de los impuestos de Trump: fracasos financieros y bancarrota

La publicación obtuvo 10 años de información de impuestos, que revelaron que Trump perdió $1.17 mil millones, que al parecer son más que lo que ha perdido cualquier otro individuo en EE.UU. El NYT dijo que sus pérdidas de $418 millones registradas en 1991 representan el 1% de todas las pérdidas reportadas por contribuyentes individuales ese año.

Las noticias recibieron una gran reacción por parte de muchos de sus críticos, quienes sugirieron que el que en algún momento fue conductor del reality show “The Apprentice” (El aprendiz), en realidad debió haber conducido “The Biggest Loser” (El Perdedor Más Grande). Fue como nacieron los hashtags: #BillionDollarLoser y #BiggestLoserTrump.

“El hashtag #BillionDollarLoser ha sido tuiteado más de 207,000 veces desde anoche. No tuiteen ese hashtag. Sólo hace que Donald se enoje. Repito. No tuiteen el hashtag #BillionDollarLoser. ¡Ups!”

LEE: Forcejeo entre gobierno y Congreso por registros de impuestos de Trump

Por otro lado George Conway -esposo de Kellyanne Conway, una de las consejeras de Trump-, contextualizó el momento en el que el presidente sufrió semejantes pérdidas. “Trump perdió dinero a FINALES de los 80’s -un periodo de crecimiento económico, esa sería la última vez en la que esperarías verlo operar en (números) rojos. Si no estaba haciendo dinero en ese entonces, seriamente nos tenemos que preguntar cuándo es que logró ganancias”, escribió Conway en Twitter.

“Dato curioso: En 1989 este estudiante de postgrado de Harvard de la izquierda, tenía un valor neto más alto que el de este autoproclamado “billonario” de la derecha”

“El estilo de vida de los Pobres y Engañosos. Gracias por compartir.”

“Imaginen perder más de $1 mil millones en 10 años”

LEE: California podría exigir que candidatos de 2020 muestren sus impuestos

Noticias, Donald Trump, New York Times