Trump se ríe cuando un seguidor dice que fusilen a migrantes

Trump se ríe cuando un seguidor dice que fusilen a migrantes

El presidente se quejaba de que la Patrulla Fronteriza no puede disparar a migrantes que vienen a EE.UU. a pedir asilo.

(POLÍTICA YA). –  Al presidente Donald Trump le hizo gracia que uno de sus seguidores sugirió que los inmigrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos deben ser fusilados.

LEE TAMBIÉN: TRUMP ENVIARÁ REFUERZOS A LA FRONTERA POR SUPUESTO ATAQUE DE MEXICANOS

Scott Olson/Getty Images

Durante un mitin de campaña en Panama City Beach, Florida el miércoles en la noche, Trump se quejó una vez más del flujo de migrantes que se acercan a EE.UU. con la intención de pedir asilo.

El mandatario resaltó que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden disparar contra los migrantes.

“Y no lo olviden, no los dejamos y no podemos dejar que usen armas. No podemos. Otros países sí. No podemos. Nunca haría eso”, dijo el presidente.

“Pero, ¿cómo detienes a estas personas?”, preguntó Trump.

“¡Dispárales!”, gritó alguien desde el público.

El público aplaudió, y los partidarios sentados detrás de Trump y vestidos con gorras de béisbol blancas con las letras “USA” se rieron y aplaudieron.

Trump se rió ante el comentario antes de sacudir la cabeza,

“Eso es solo en el Panhandle que puede salirse con la suya con esa declaración”, respondió Trump, sonriendo y sacudiendo la cabeza. “Sólo en el Panhandle”, refiriéndose al nombre con el que se describe la parte noroeste del estado de la Florida.

INCITACIÓN

Aunque Trump no respaldó explícitamente la sugerencia de disparar a los migrantes, con su broma dio la apariencia de que está alentando asesinatos extrajudiciales y la brutalidad contra los solicitantes de asilo y los inmigrantes indocumentados.

Matt Wolking, subdirector de comunicaciones de la campaña de Trump, defendió al presidente por Twitter.

Trump dijo: “No se olviden, no permitimos que [los agentes de seguridad fronteriza] y no podemos dejar que usen armas, no podemos. Otros países sí, pero no podemos. Nunca  les dejaría hacer eso. Pero, ¿cómo detener a estas [caravanas de migrantes con un par de agentes]? No puedes”, dice el tuit de Wolking.

Pero críticos del presidente resaltaron que él no condenó la idea de fusilar a los migrantes, y recordaron además el auge de grupos paramilitares y milicias que han aparecido en la frontera en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: MILICIAS DETIENEN A PUNTA DE PISTOLA A MIGRANTES EN LA FRONTERA

En Nuevo México el mes pasado,, el grupo de milicias armadas Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, detuvo cientos de inmigrantes indocumentados.

Después de que el líder del grupo, Larry Mitchell Hopkins, fue arrestado por posesión de armas de fuego y municiones, el FBI dijo que los milicianos se estaban entrenando para asesinar a Barack Obama, Hillary Clinton y el prominente donante demócrata George Soros.

Un miembro de esa milicia también cuestionó por qué el grupo no estaba matando migrantes, según un informe policial.

“¿Por qué los estamos deteniendo y no los alineamos y los fusilamos?”, supuestamente le preguntó Armando Delgado González a otro miembro durante una patrulla en abril.

 

 

 

 

 

Inmigración, Donald Trump, Video