10 millones de firmas por la impugnación de Trump llegan al Congreso

10 millones de firmas por la impugnación de Trump llegan al Congreso

Las peticiones fueron entregadas a la representante de Michigan Rashida Tlaib.

(POLÍTICA YA). –  Un grupo de organizaciones entregaron al Congreso 10 millones de firmas en peticiones para que el presidente Donald Trump sea impugnado.

LEE TAMBIÉN: NANCY PELOSI: “TRUMP NOS ESTÁ INCITANDO A IMPUGNARLO”

Paul Sancya/AFP/CNN

Las firmas fueron entregadas a la representante demócrata por Michigan Rashida Tlaib, quien ya había sometido un proyecto de ley que ordenaría al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que investigue si Trump cometió delitos imputables.

Tlaib, primera mujer de origen palestino que ingresa al Congreso de Estados Unidos, fue también la legisladora que en enero pasado prometió a sus constituyentes que  “vamos a impugnar al hijo de p**a”, en referencia a Trump.

La legisladora anunció por Twitter que había recibido las 10 millones de firmas.

“Así es como lo hacemos. Este es un movimiento para recuperar nuestro país. 10 millones de personas quieren proteger nuestra democracia. 10 millones de personas quieren que defendamos la Constitución de los Estados Unidos. 10 millones de personas están exigiendo que consideremos al individuo 1 como responsable ante el estado de derecho”, dijo Tlaib.

https://twitter.com/RashidaTlaib/status/1126605369927716864

PRECEDENTE

“Esto es increíble porque así es como comienzan los movimientos “, expresó el jueves la representante ante los partidarios que se movilizaron a favor del juicio político del presidente frente al Capitolio.

LEE TAMBIÉN: ¿HAY BASE PARA IMPUGNAR A TRUMP EN EL INFORME MUELLER?

“No podemos sentar un precedente y permitir que se erosione el estado de derecho, permitir que nuestra democracia siga corrompiendo por este presidente”, añadió.

Tlaib dijo el jueves que la acusación a Trump no se trata solo del informe del Fiscal Especial Robert Mueller, sino de las políticas de su gobierno.

La organización sin fines de lucro MoveOn encabezó el esfuerzo de recaudación de firmas, que incluyó además a grupos como Need to Impeach, CREDO y los organizadores detrás de la Marcha de las Mujeres.

La petición que contenía las firmas fue entregado a Tlaib en un dispositivo flash.

 

 

Nacional, Impugnación, Rashida Tlaib