Inmigrantes en estación de autobus e McAllen, Texas

55 refugiados centroamericanos en busca de asilo trasladados a Colorado

La mayoría de los refugiados son de El Salvador, Guatemala y Honduras

 Decenas de refugiados centroamericanos en busca de asilo permanente en el país, llegaron a Colorado el domingo por la madrugada.

LEE: Trump llamó pandilleros y mentirosos a los refugiados que van a EE.UU.

Los 55 refugiados fueron trasladados de refugios en Texas y Nuevo México operados por Annuciation House, una organización sin fines de lucro que trabaja con migrantes a lo largo de la frontera de El Paso, TX y Ciudad Juárez, México, según un miembro de la junta directiva de la organización.

3 iglesias en Denver recibieron a los migrantes, incluyendo la iglesia First Unitarian Society en North Lafayette, que alberga a la activista Jeanette Vizguerra mientras lucha contra una deportación.

LEE: Líder del movimiento santuario en Colorado enfrenta inminente deportación

Vizguerra pidió a sus seguidores a través de una publicación de Facebook, traer ropa, artículos de aseo y comida a la iglesia para las familias que se espera estén allí hasta el miércoles de esta semana.

Según la información, las iglesias proporcionarán alojamiento y comida de manera temporal, mientras que los refugiados encuentran una vivienda permanente con familiares o asociados en los Estados Unidos.

Megan Hope, miembro de la junta directiva de Annuciation House, dijo que los agentes de inmigración se encuentran tan abrumados con el alto flujo de inmigrantes en las ciudades fronterizas, que han liberado a refugiados que ya se encuentran en el país en la calle, sin comida y sin dinero.

LEE: Sessions elimina permisos de trabajo indefinidos de asilo o refugiados

La mayoría de los refugiados son de El Salvador, Guatemala y Honduras, países de donde las personas han tenido que huir por la violencia y amenazas de muerte, según Hope.

Inmigración, Refugiados