Gobierno de Trump busca cambiar la fórmula para calcular la pobreza

Gobierno de Trump busca cambiar la fórmula para calcular la pobreza

El cambio podría recortar la ayuda federal a millones de personas de bajos ingresos.

(POLÍTICA YA). – La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), planea actualizar las normas de ajuste de la inflación para los umbrales de pobreza, lo que podría perjudicar a personas de escasos recursos que reciben beneficios de programas federales.

LEE TAMBIÉN: ¿SON LOS INMIGRANTES UNA CARGA PÚBLICA?

Si el resultado de la propuesta es que se eleven los niveles de la pobreza en Estados Unidos, estos cambios podría recortar la ayuda federal a millones de personas de bajos ingresos.

La propuesta de la Casa Blanca cambiaría la forma en que se usa la inflación para calcular la definición oficial de pobreza que utiliza la Oficina del Censo para estimar el tamaño de la población pobre del país.

Pero la medida se utiliza también para determinar la elegibilidad para los programas de beneficios sociales del gobierno, como Medicaid y los Cupones de Alimentos.

LÍNEA DE POBREZA

Según las pautas actualizadas para 2019, la línea de pobreza ahora mismo es de $12,490 para una persona soltera y de $25,750 para una familia de cuatro personas.

Los que reciben menos de esa cantidad son considerados debajo de la línea de la pobreza y elegibles para recibir varias formas de ayuda pública.

La iniciativa es parte de una reevaluación de seis índices de inflación utilizados para rastrear el impacto en los consumidores del aumento o la caída de los precios.

Los múltiplos de las pautas de pobreza se utilizan para determinar la elegibilidad para ciertos programas; por ejemplo, para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, (SNAP), conocido antes como cupones de alimentos, alcanza el 130% de la línea de pobreza.

La elegibilidad para Medicaid aumenta a 138% de la pobreza, mientras que los subsidios de intercambio de seguro de salud aumentan a 400%.

LEE TAMBIÉN: CAMBIOS A CUPONES DE ALIMENTOS DEJARÍAN A LOS MÁS POBRES SIN COMIDA

CARGA PÚBLICA

El nivel de pobreza también es utilizado para determinar si la persona es una “carga pública” en el caso de ciertos procedimientos migratorios.

La reducción de las estimaciones de la tasa de inflación que propone la OMB podría significar que el ingreso para determinar que una familia vive en la pobreza aumentaría a un ritmo más lento, lo que daría como resultado que menos familias e individuos puedan calificar para recibir asistencia alimentaria como SNAP, asistencia de salud como Medicaid y otros programas gubernamentales.

La OMB no está decidiendo sobre ningún curso de acción en particular por ahora, sino que publicó el aviso de dos páginas en el Registro Federal el martes de la semana pasada, y lo abrió para comentarios del público hasta el 21 de junio.

Pero, como dijo la agencia, los cambios en los umbrales de pobreza, “incluye cómo se actualizan la inflación con el tiempo” y pueden afectar la elegibilidad para los programas que usan las pautas de pobreza”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos desarrolla pautas de pobreza basadas en esos umbrales de pobreza.

 

Nacional, Carga pública, Línea de pobreza