Verificando: ¿Son los inmigrantes una carga pública?

Verificando: ¿Son los inmigrantes una carga pública?

El gobierno del presidente Trump busca deportar a inmigrantes que reciben beneficios federales.

El 3 de mayo, la agencia de noticias Reuters reveló que el gobierno del presidente Trump planea quitarle la residencia y deportar a los inmigrantes con Green Card que han usado beneficios públicos, como Medicaid y las estampillas de alimentos.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP DESEA DEPORTAR RESIDENTES LEGALES QUE USAN BENEFICIOS

Además, bajo otra propuesta, el haber recibido Food Stamps o Medicaid ya no será admitido como prueba para la exención de las cuotas que tienen que pagar los residentes en sus solicitudes de ciudadanía.

Según el gobierno de Trump, el que un inmigrante sea beneficiado por recibir ayuda federal es una injusticia y además es prueba de que los inmigrantes son una carga pública.

LA REALIDAD

  • Los inmigrantes legales usan los programas de beneficios públicos mucho menos que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
  • Mientras que el 32% de los nacidos aquí reciben algún tipo de beneficio, solo el 25% de los 13 millones de residentes legales se benefician de esos programas.
  • Además de que son menos los inmigrantes que los usan, los inmigrantes también reciben valores de beneficios más bajos, por lo que le cuestan menos al programa.
  • Tanto los inmigrantes legales como los indocumentados pagan más a esos programas de beneficio público que lo que sacan.
  • Varios estudios han demostrado que los inmigrantes pagan más dinero en impuestos que lo que reciben en servicios y beneficios gubernamentales.
Inmigración, Carga pública, Video