En Fotos: niños migrantes duermen al aire libre y sobre rocas en Texas

En Fotos: niños migrantes duermen al aire libre y sobre rocas en Texas

Las fotos fueron obtenidas con exclusividad por la agencia CNN.

 (POLÍTICA YA). – Fotos de una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, muestran a niños y adultos migrantes mientras duermen en el suelo sobre rocas.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP BUSCA DESALOJAR A INMIGRANTES DE VIVIENDAS PÚBLICAS

CNN

En una de las fotografías, que fueron obtenidas por la agencia de noticias CNN, se puede ver un biberón lleno de leche al lado de un niño que duerme al aire libre sobre tierra. cubierto con una mante de “Mylar” de aluminio.

En otra, se ve a una mujer que agarra a un niño mientras permanece sentada sobre las piedras y apoyada contra una pared.

Los migrantes se ven aparentemente vagando por las instalaciones, que tiene cuatro tiendas de campaña temporales para acomodar a las personas extranjeras que se acercan a la frontera de Estados Unidos y México.

Otra fotografía muestra a un agente de la Patrulla Fronteriza mientras sostiene  un megáfono frente a decenas de migrantes fuera de la estación.

FUENTE CON ACCESO

Según CNN, las fotos provinieron de una “fuente con acceso a las instalaciones”. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) confirmó que las imágenes corresponden a su estación en McAllen.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO SEPARA A CIENTOS DE NIÑOS MIGRANTES DE SUS PADRES DESDE 2018

CNN

“Nadie, sin importar quién sea usted, de dónde sea, debe pasar una hora como esta. Esto es en los Estados Unidos de América. No en nuestro país”, dijo la fuente, que dijo haber visto las condiciones de primera mano.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), expresó que las imágenes demuestran la crisis humanitaria que se vive en la frontera.

“Como han estado advirtiendo durante meses varios funcionarios del DHS, la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria continúan empeorando. Instalaciones actuales y la financiación es inadecuada para los flujos migratorio”, declaró el funcionario a CNN.

Además, mencionó la solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de recursos adicionales para alojar a los migrantes y los cambios legislativos para detener el flujo de migrantes.

La Casa Blanca solicitó $4.5 mil millones adicionales este año para asistencia humanitaria, operaciones fronterizas y personal adicional, para lo que ha dicho es un creciente número de migrantes en la frontera.

La estación McAllen es una de las nueve estaciones de CBP en el Valle del Río Grande, junto con un centro de procesamiento central.

También es visitado frecuentemente por los funcionarios electos, incluido el presidente Trump que acudió allí en enero, y se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza junto a la entonces Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, donde prometió la construcción de una “barrera de acero poderosa”.

 

CNN

CNN

CNN
CNN
CNN
Inmigración, Niños Migrantes