Un estilo menos combativo y más paciente para resolver las crisis

Un estilo menos combativo y más paciente para resolver las crisis

Hay mejores formas para negociar con China, salvar al planeta y resolver la crisis migratoria.

(POLÍTICA YA). – Existen mejores formas para negociar con China, proteger al medio ambiente y resolver la inmigración que el estilo que ha mostrado hasta ahora el presidente Donald Trump, plantea el editorial de esta semana con Edwin Pitti.

De lo contrario, los consumidores tendrán que pagar por el aumento de los aranceles a productos importados desde China, y la especie humana podría desaparecer.

En cuanto a las medidas migratorias que planea tomar el gobierno de Trump, podría aumentar el número de indocumentados que residen en Estados Unidos.

GUERRA COMERCIAL

MGN

La guerra comercial de Trump con China solo tendrá un gran perdedor: el consumidor estadounidense que tendrá que pagar la tarifa de un veinticinco por ciento adicional a las importaciones chinas.

China aumentó los aranceles de $60,000 millones en bienes de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump impuso tarifas a $200,000 de productos chinos.

“Lo que estoy haciendo ahora con China debió haber ocurrido hace muchos años, no solo Obama, mucho antes que Obama”, dijo Trump al justificar sus medidas.

De seguro que un estilo menos combativo y más paciente podría generar mejores resultados.

EXTINCIÓN

IPBES

Un informe de Naciones Unidas resalta cómo los humanos estamos acelerando la extinción de las especies vegetales y animales.

El informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES) de la ONU advierte que 1 millón de las 8 millones de especies animales y vegetales existentes podrían desaparecer en solo décadas si no se toman medidas.

La ONU dice que los humanos podemos detener, o al menos limitar, el daño al Planeta.

Es hora de que asumamos la responsabilidad de salvar la Tierra, porque, de lo contrario, no solo se extinguirá el mundo natural, sino también la especie humana.

CARGA PÚBLICA

Mientras se concentra la atención en la frontera con los migrantes que buscan asilo, el gobierno avanza con medidas para reducir la inmigración legal.

NoticiasYa

La administración busca ampliar el término carga pública, limitar las visas temporales, y despojar de beneficios esenciales a residentes legales.

Además, el gobierno planea deportar a residentes permanentes legales que usan beneficios como los cupones de alimentos y Medicaid.

Lejos de reducir la inmigración, estas medidas hundirán en la oscuridad a millones más de personas, que seguirán aportando a la economía con su trabajo y los impuestos que pagan.

He aquí una idea mejor: una reforma migratoria integral que incluya una ruta hacia la residencia o la ciudadanía.

 

Opinión, Guerra Comercial, Reforma migratoria