Trump quiere pintar el muro de negro para que se quemen cuando suban

Trump quiere pintar el muro de negro para que se quemen cuando suban

El presidente Trump se encuentra inspeccionando la construcción del muro fronterizo y una de sus instrucciones más recientes fue pedirle a los ingenieros que pinten los postes de la barrera de color negro, con el objetivo de que absorba el calor y los inmigrantes no puedan escalar por la temperatura.

LEE: ACLU pide a un juez que detenga la “construcción ilegal” del muro fronterizo

De acuerdo con reportes del Washington Post, Donald Trump solicitó que los barrotes de su tan esperado muro -que técnicamente será más como un cerco-, sean pintados con un tono “negro plano”, pues el color oscuro puede absorber el calor en el verano, quemando a cualquiera que intente cruzar ilegalmente a EE.UU.

La orden fue emitida hacia oficiales del Departamento de Seguridad Nacional e ingenieros militares. Además, Trump pidió que la parte de arriba de los barrotes fuera puntiaguda y no redonda, describiendo en términos gráficos las potenciales heridas que los migrantes podrían recibir; según el reporte del Post.

NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Por otro lado, Trump también se ha quejado de que el prototipo actual para el cerco fronterizo tiene muchas brechas por las que pueden pasar las personas y pidió que éstas fueran más estrechas.

Otra de las sugerencias del mandatario para el proyecto que pretende atender su autoproclamada “emergencia nacional”, fue que la estructura del muro sea “físicamente imponente, pero también estéticamente placentera”.

LEE: 20 estados presentan moción para bloquear financiamiento del muro fronterizo

Trump también aseguró que manejará hasta el detalle más pequeño en el diseño de su tan prometido cerco. Sin embargo, sus instrucciones y sugerencias han sido tantas y han cambiado tantas veces, que su equipo cada vez está más confundido sobre el verdadero plan de acción.

La construcción del muro de Trump llega a un gran costo para EE.UU. Desde que el presidente declaró una emergencia nacional en febrero -admitiendo que la acción era innecesaria-, el Departamento de Defensa ha desviado miles de millones de dólares de otras operaciones como antinarcóticos y sistemas balísticos y de vigilancia aérea; para proporcionar fondos para el proyecto que tanto ha prometido el presidente estadounidense.

El presidente Trump ha sido fuertemente criticado por ambos lados del espectro político, en gran parte por desviar tantos recursos de otras dependencias de gobierno, para poder cumplir una promesa de campaña; a pesar de que los expertos en migración y seguridad nacional aseguran que un muro no solucionará el problema de inmigración al que se enfrenta EE.UU. y que llegará a un gran costo para los ciudadanos estadounidenses.

LEE: Pentágono toma $1 mil millones de cuenta de su personal para el muro

Noticias, Donald Trump, Muro Fronterizo