VIDEO: Niña migrante murió bajo custodia en septiembre; es la sexta

VIDEO: Niña migrante murió bajo custodia en septiembre; es la sexta

Aunque su muerte se registró antes que la de los otros menores, es el sexto caso de niños que fallecen bajo el cuidado de las autoridades migratorias

Una niña migrante de 10 años murió en septiembre del año pasado, mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Lo anterior lo reveló el portavoz del departamento, Mark Weber. Se trata de la sexta menor migrante de la cual se sabe que murió recientemente después de viajar a Estados Unidos y ser detenida por las autoridades federales.

LEE: Muere otro niño migrante tras cruzar la frontera; ya van 5 en 5 meses

Su muerte habría ocurrido antes que la de los cinco niños cuyos casos similares ya se conocían. CBS fue el primer medio de comunicación en reportar la muerte de la pequeña.

En un comunicado, Weber dijo que la niña de 10 años ingresó a la oficina de atención médica en San Antonio en marzo de 2018.

LEE: Agente de Border Patrol llamó a migrantes “salvajes” e “infrahumanos”

La menor, quien tenía antecedentes de defectos cardíacos congénitos, tuvo complicaciones quirúrgicas que la dejaron en estado de coma.

LEE: Centro de detención para migrantes en TX cierra por brote de influenza

La menor fue trasladada a un centro de enfermería en Phoenix y luego enviada al Hospital Infantil de Omaha, Nebraska, donde perdió la vida.

*Con información de CNN

Inmigración, Inmigración, Niños Migrantes, Video