examen

¿Un inmigrante puede naturalizarse sin hacer examen de inglés?

Existen algunas excepciones para personas de cierta edad o por enfermedad, entre otras

Aunque presentar un examen de inglés es uno de los requisitos para el proceso de naturalización, ciertas personas pueden estar exentas de esta condición.

De acuerdo con la página web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, existen excepciones y modificaciones de los requisitos de naturalización disponibles para ciertas personas elegibles.

LEE: Estas son las respuestas que han cambiado en el examen de naturalización

Usted estaría exento del requisito de idioma inglés si tiene 50 años de edad o más y cuenta con residencia permanente legal de los Estados Unidos por 20 años (excepción “50/20”) al momento de solicitar la naturalización.

O bien, si tiene 55 años de edad o más y cuenta con residencia permanente legal de los Estados Unidos por 15 años (excepción “55/15”) a momento de solicitar la naturalización.

LEE – La incertidumbre de ser ciudadano: hay más casos de desnaturalización

Aún si es elegible para las excepciones del idioma inglés “50/20” o “55/15” mencionadas anteriormente, tiene que presentarse al examen de educación cívica, el cual podrá tomar en su idioma natal.

De llevarse a cabo el examen en su idioma natal, debe traer un intérprete para la entrevista, quien debe hablar con fluidez tanto dicho idioma como el inglés.

Si al momento de solicitar la naturalización usted ya ha cumplido los 65 años de edad y ha sido residente permanente durante al menos 20 años, se le dará consideración especial con respecto al requisito de educación cívica.

LEE: A soldados inmigrantes se les niega la ciudadanía más que a civiles

Asimismo, puede que sea elegible para recibir una excepción de los requisitos de naturalización de examen de inglés y educación cívica si reúne estos requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental.

Para solicitar esta excepción, presente el  Formulario N-648 (Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad), el cual debe ser completado por un médico, un médico osteópata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

Inmigración, Ciudadanía

¿Qué Piensas?