SIGUE POLÉMICA POR PLAN DE ARMAR A MAESTROS EN LA FLORIDA

SIGUE POLÉMICA POR PLAN DE ARMAR A MAESTROS EN LA FLORIDA

En Política Ya con Tsi-tsi-ki Félix, Edgar Antillón fundador de la organización Armas para todos que en Colorado promueve la defensa de la segunda enmienda constitucional y organiza cursos para obtener licencias de portación de armas de fuego. Hablo sobre la polémica decisión en Florida de autorizar el entrenamiento en armas de fuego a maestros y empleados de distritos escolares que así lo decidan para según ellos proteger la integridad de los estudiantes en una situación de emergencia como el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

Edgar cuestionó a los departamentos de policía y alguaciles de Florida que están en contra de los maestros armados argumentando que un entrenamiento de 4 semanas no sería suficiente. Antillón señalo que un entrenamiento en la academia policíaca no alcanza sino hasta 6 meses. Generalmente el entrenamiento para ser policía es de 960 horas pero en realidad el entrenamiento completo dura hasta dos años desde el pre-empleo y entrenamiento del cuál Edgar Antillón es conocedor pues pasó cinco años trabajando en seguridad privada, la mayor parte de ese tiempo como contratista para el estado de Colorado. Durante ese tiempo, Antillón adquirió conocimientos y entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, técnicas de arma corta y tiro defensivo. Ahora, es un instructor certificado de la National Rifle Association y ha estado activo políticamente desde que se postuló para el cargo de congresista estatal por primera vez en 2010.

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, Armas de Fuego, ARMAS PARA TODOS, EDGAR ANTILLON, Florida, GUN CONTROL, GUNS FOR EVERYONE, Parkland