pastor estafa migratoria

Denuncian ante las autoridades al falso pastor-abogado de inmigración

Decenas de inmigrantes se presentaron hoy en la Oficina del Alguacil de Hillsborough, en Tampa, Florida, denunciar a Elvis Reyes por presunta estafa migratoria.

Decenas de inmigrantes hispanos se presentaron este miércoles en la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, en Tampa Florida, para formalizar ante esta institución la denuncia en contra del ciudadano Elvis Reyes, por presuntamente haberlos estafado haciéndoles creer que era abogado y  cobrándoles miles de dólares a cambio de la promesa de realizar trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para conseguirles un estatus legal en el país.

Pese a que la mayoría de estas personas aseguran que llevan varios años atravesando por esta situación decidieron  unirse para denunciar al hombre luego de que el equipo de periodistas de Noticias Univisión Tampa Bay sacara a la luz pública la semana pasada un reportaje donde una de las víctimas explicaba la forma en que Reyes presuntamente los embaucaba.

Estrella López, una de las personas denunciantes, conversó con el periodista Filippo Ferretti, y dijo que espera que las autoridades detengan al sospechoso para que ya no siga robando a más personas.

“Me siento muy enojada contra él. Somos bastante personas a las que nos ha robado y solo espero que se haga justicia” dijo López quien hizo además un llamado a todos los afectados a que se unan para denunciar y conseguir justicia.

La señora Estrella dijo que conoció a Elvis Reyes en 2016, ella y su familia decidieron arreglar su estatus por medio de sus servicios pero lo que consiguieron fue que varios de sus seres queridos fueran deportados a México, incluyendo su hijo.

“Mi hijo fue deportado, yo le pague para que él –a Reyes- para que lograra detener la deportación. Le di dos mil dólares pero igual se lo llevaron” dijo.

Por su parte, José Luis García, quien fue la primera persona que dio a conocer este caso ante las cámaras de Noticias Univisión Tampa Bay, dijo sentirse complacido de que la comunidad de inmigrantes afectados perdieran el temor en hacer la denuncia.

“Llevo 14 años en este país, con el temor de que me devuelvan a México. Espero que a este hombre se lo lleven a la cárcel” manifestó García.

 

Luego de que saliera a la luz la gran cantidad de víctimas, de la misma modalidad de estafa, la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, activó una unidad con agentes hispanoparlantes para dedicarse específicamente a investigar este caso.

El alguacil Chad Chronister indicó que los delincuentes que se aprovechan de inmigrantes indocumentados saben que muchas veces las víctimas tienen miedo a denunciar por su estatus migratorio y terminan saliéndose con la suya.

“Si no hay víctimas, no hay crimen. Hoy sabemos que van a salir a luz muchas más víctimas, los escucharemos a todos,  sin importar su estatus migratorio, para determinar lo que hay detrás de eso y si esta actividad ilegal al punto que se convierte en crimen. Si lo es, mi promesa es que estos individuos la van pagar” dijo Chronister.

Por otra parte, las autoridades del condado Hillsborough insisten en que todas las personas que sean víctimas de cualquier delito deben realizar la denuncia correspondiente sin miedo ya que no se les pedirá el estatus migratorio.

“Nunca preguntaremos por su estatus migratorio. Llámenos, hemos dedicado una línea específica con agentes en español para seguir este caso y les prometo que vamos a investigar con mucha seriedad estas acusaciones  hasta el final y estaremos detrás de estos responsables” aseguró el alguacil.

Las personas que llegaron a la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough estuvieron acompañadas de representantes de organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en la bahía de Tampa para ayudarlos a realizar las declaraciones.

Ana Lamb, vocera de la Liga de Ciudadanos latinoamericanos Unidos (LULAC), informó que varios abogados y representantes del Consulado de México representan a estas personas.

Noticias, Florida, Fraude, Video