Patrulla Fronteriza rescató a bebé migrante de ahogarse en Río Grande

Patrulla Fronteriza rescató a bebé migrante de ahogarse en Río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un bebé inmigrante de ahogarse en el Río Grande, luego de que la balsa en la que su madre intentaba cruzar con él a EE.UU., comenzó a desinflarse en el agua.

LEE: CBP aumenta búsquedas de inmigrantes en autobuses lejos de la frontera

Los oficiales resucitaron al pequeño de 6 meses originario del El Salvador, el pasado miércoles 6 de junio, en el río cerca de Roma, Texas; de acuerdo con un el comunicado de prensa del CBP.

Inicialmente las autoridades se dieron cuenta de la situación cuando escucharon gritos provenientes de una balsa que intentaba cruzar el Río Grande, donde estaban el bebé y su madre. Fue ahí cuando el pequeño cayó al agua.

LEE: Aprueban proyecto que protege a ‘dreamers’ y ofrece ruta a ciudadanía

Cuando los agentes de Río Grande City lograron extraer al menor del agua, se dieron cuenta que estaba inconsciente y no respiraba, por lo que comenzaron los esfuerzos de resucitación, hasta que el bebé respondió y dio señales de vida.

El bebé y su madre fueron llevados al hospital Mission Regional en Mission, Texas; para recibir tratamiento y evaluación. Una vez que sean dados de alta, CBP asegura que ambos serán “procesados de la forma correspondiente”, es decir como inmigrantes indocumentados.

LEE: Niños migrantes pasaron hasta 39 horas encerrados en camionetas

 

  

 

Inmigración, CBP, Inmigración, Video