Pelosi dice a demócratas que quiere ver a Trump “en la cárcel”

Pelosi dice a demócratas que quiere ver a Trump “en la cárcel”

La líder demócrata trata de contener a legisladores de su partido que presionan para que se inicie el proceso de impugnación al presidente.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi habría dicho a otros líderes demócratas que quieren impugnar a Donald Trump que ella quiere ver al presidente “en la cárcel”.

LEE TAMBIÉN: NANCY PELOSI: “TRUMP NOS ESTÁ INCITANDO A IMPUGNARLO”

Win McNamee/Getty Images

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y la demócrata de mayor rango en un cargo electivo, respondió así a presiones de otros legisladores del partido que desean lanzar una investigación previa para el posible juicio político de Trump, reveló el sitio web de noticias Politico.

Desde que salió publicado el informe del Fiscal Especial Robert Mueller sobre su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la campaña de Trump, Pelosi ha estado tratando de contener a sus compañeros de partido que creen que llegó el momento de enjuiciar políticamente al mandatario.

Aún así, la mayoría de los demócratas de la Cámara baja, desde donde deberá ser lanzado el proceso de impugnación, actualmente no apoyan ni siquiera la apertura de una investigación formal de juicio político, y mucho menos un voto real para acusar al presidente, dijeron legisladores y personal.

Pero cerca de la cuarta parte de los demócratas de la Cámara baja sí apoya públicamente la apertura de la pesquisa para impugnar a Trump.

PRESIONES

La legisladora de California se reunió el martes en la noche con varios otros demócratas que presiden los comités que están investigando al presidente, según informaron múltiples fuentes.

LEE TAMBIÉN: 10 MILLONES DE FIRMAS POR LA IMPUGNACIÓN DE TRUMP LLEGAN AL CONGRESO

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara baja, habría presionado a Pelosi para que permita que su comité inicie una investigación de juicio político contra Trump.

Según Politico, esta fue la segunda solicitud de este tipo que ha hecho Nadler en las últimas semanas y que ha sido rechazada por Pelosi y otros líderes de alto nivel del Partido Demócrata.

De acuerdo a las fuentes, Pelosi se mantuvo firme, reiterando que no está abierta a la idea de tratar de destituir a Trump en este momento.

“No quiero verlo acusado, quiero verlo en prisión”, dijo la líder demócrata, según múltiples fuentes que estuveron en la reunión.

Ashley Etienne, portavoz de Pelosi, dijo que no podía confirmar el comentario.

La presidenta de la Cámara de Representantes ha acusado previamente a Trump de participar en un “encubrimiento” de los resultados de la investigación de Mueller sobre si el mandatario trató de obstruir a la justicia.

El mes pasado Pelosi dijo, “Creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos”.

 

Nacional, Donald Trump, Impugnación, Nancy Pelosi