Trump honra a héroes de la II Guerra, pero ataca a Mueller y Pelosi

Trump honra a héroes de la II Guerra, pero ataca a Mueller y Pelosi

Junto al presidente de Francia, Trump conmemoró el 75to. Aniversario del desembarco en Normandía que puso fin a la II Guerra Mundial.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron conmemoraron este jueves el 75to. Aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, Francia que en 1944 puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

LEE TAMBIÉN: TRUMP RECIBE TRATO REAL EN LONDRES, PERO TAMBIÉN CANTIDAD DE PROTESTAS

Sean Gallup/Getty Images

Sin embargo, Trump también aprovechó la solenme ocasión para lanzar ataques al Fiscal Especial Robert Mueller y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con el fondo de las tumbas de los que murieron luchando contra los nazis en el “Día D”, el presidente dijo que Mueller, un veterano condecorado, pareció un tonto” y Pelosi, o “Nancy nerviosa”, como la llamó, es “un desastre”.

Pelosi también se encontraba en Normandía, como parte de una delegación del Congreso para conmemorar el aniversario.

Cuando se le preguntó por su reacción a los comentarios de Trump, Pelosi respondió: “No hablo sobre el presidente mientras estoy fuera del país. Ese es mi principio “.

VETERANOS HONRADOS

Trump y Macron honraron juntos a los cientos de soldados que en el “Día D” cayeron en las playas francesas de Normandía. Los líderes honraron a numerosos veteranos vivos de la invasión, y otorgaron a algunos la medalla de la Legión de Honor de Francia.

Trump elogió a los veteranos como “entre los más grandiosos estadounidenses que jamás hayan vivido”.

En un discurso lleno de historias individuales de heroísmo y pérdida extraordinarias, enmarcado por los rostros envejecidos de quienes lo experimentaron, Trump recordó el evento que cambió el curso de la guerra mundial.

El presidente estadounidense abrazó a los ahora ancianos y frágiles veteranos, y pareció realmente conmovido por el peso de lo que había sucedido allí.

“Hoy expresamos nuestra eterna gratitud”, dijo Trump.

“Ustedes son la gloria de nuestra república y les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones”, exclamó Trump en comentarios en el Cementerio Americano de Normandía en el norte de Francia, donde yacen los restos de 9,388 estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: TRUMP LLEGA A GRAN BRETAÑA Y DESTROZA LA ETIQUETA DIPLOMÁTICA

LA PROMESA DE NORMANDÍA

Pero Trump también tuvo que escuchar primero las palabras de Macron, quien lo emplazó a estar a la altura de la “promesa de Normandía”.

El mandatario francés aprovechó su discurso para recordar la generosidad y el sentimiento internacionalista con el que EE.UU. ayudó a liberar a Europa del nazismo alemán hace 75 años.

“América, querido presidente Trump, jamás ha sido tan grande como cuando ha luchado por la libertad de los demás”, dijo Macron, parafraseando el lema de campaña “Make America Great Again” (Hacer América grande de nuevo).

“Ser dignos de la promesa de Normandía es no olvidar jamás que los pueblos libres, cuando se unen, pueden superar todos los desafíos”, agregó el presidente francés.

 

 

Internacional, Donald Trump, Emmanuel Macron, Nancy Pelosi