Principal tarea de militares en la frontera: pintar el muro

Principal tarea de militares en la frontera: pintar el muro

El DHS informó al Congreso que el objetivo es mejorar la “apariencia estética” de la barrera.

(POLÍTICA YA). – Los militares estadounidenses que fueron desplazados a la frontera con México fueron asignados la tarea de pintar durante un mes un tramo de una milla de muro fronterizo para mejorar su “apariencia estética“.

LEE TAMBIÉN: JEFE DE MARINES: ENVÍO DE TROPAS A LA FRONTERA PONE EN RIESGO A EE.UU.

Guillermo Arias/Getty Images

Miembros del Congreso fueron notificados sobre la tarea asignadas a las tropas por medio de un mensaje de correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los soldados están en la frontera después de varias solicitudes del DHS al Pentágono de tropas para que apoyara a enfrentar lo que el gobierno del presidente Donald Trump ha calificado de un flujo sin precedentes de migrantes centroamericanos que buscan asilo.

La sección del muro que será pintada por los militares se encuentra en Calexico, California, según el email del DHS.

El mensaje asegura que, “también podría haber un beneficio operativo” a pintar el muro, ya que “los individuos parecían tener más dificultades” a la escala de los bolardos recién pintados en Nogales, Arizona.

DINERO DE CONTRIBUYENTES

Dick Durbin, senador demócrata de Illinois, confirmó el plan en un tuit que publicó el miércoles por la noche.

“El DHS informó al Congreso hoy que las tropas pasarán el próximo mes pintando el muro fronterizo y” el propósito principal es mejorar la apariencia estética.

“Un mal uso deshonroso del $$ del contribuyente. Nuestro ejército tiene un trabajo más importante que hacer que el hermoso muro de Trump”, agrega Durbin en su mensaje.

La pintura y los materiales serán pagados por el presupuesto del año fiscal 2019 de la agencia de Servicios Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explica el DHS en el correo electrónico que envió al Congreso y asegura que el proyecto durará “aproximadamente 30 días”.

LEE TAMBIÉN: PENTÁGONO ENVIARÁ “MILES MÁS” DE TROPAS A LA FRONTERA CON MÉXICO

El jueves, el Pentágono envió un mensaje a los miembros del Congreso informándoles que aproximadamente “100 miembros del personal de ingenieros en servicio activo” aplicarían un revestimiento anti-ascenso a una milla de la nueva barrera cerca del puerto de entrada de Calexico West”.

Esto fue aprobado por el Pentágono el 18 de marzo, según el mensaje obtenido de un asesor del Congreso.

Actualmente, 3,000 efectivos en servicio activo y 2,000 miembros de la Guardia Nacional están desplegados en la frontera sur.

Los deberes que las tropas pueden realizar en la frontera están limitados por la ley, pero el Pentágono ha explicado previamente que, entre otras cosas, proporcionarían apoyo de ingeniería con barreras temporales, barricadas y cercas, así como asistencia de planificación y apoyo de aviación a mover personal de CBP.

Inmigración, Militares, Muro Fronterizo, Pentágono, Video