Trump anunció que firmó acuerdo con México para cancelar aranceles

Trump anunció que firmó acuerdo con México para cancelar aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de Twitter que acaba de firmar un acuerdo con México, suspendiendo su amenaza de implementar aranceles a todos los productos de importación mexicana.

LEE: EE.UU. impuso un costoso arancel de 17.5% en tomates mexicanos

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México”, escribió el mandatario en un tuit de dos partes. “Los aranceles que estaban programados para ser implementados por EE.UU. el lunes, en contra de México son, por este medio, indefinidamente suspendidos”.

Trump había amenazado a México con implementar aranceles que llegarían hasta el 25% en todos los productos mexicanos que entraran a EE.UU.; si el país vecino no hacía algo para detener la inmigración ilegal. Causando críticas de diversos empresarios, economistas y legisladores que indicaron que la decisión podría desestabilizar la economía estadounidense.

LEE: Tarifas de comercio a México son un peligro para la economía de EE.UU.

México a cambio, ha aceptado tomar fuertes medidas para detener la oleada de migración a lo largo de México y nuestra frontera sur”, continuó Trump, aclarando que esta acción se está tomando para reducir “o eliminar la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos”.

Finalmente el presidente indicó que los detalles del acuerdo serán publicados dentro de poco por el Departamento de Estado.   

LEE: México trata de evitar aranceles de Trump y acepta frenar a migrantes

 

Noticias, Aranceles, Donald Trump