ARANCELES PUDIERON AFECTAR MÁS A NORTEAMERICANOS DE LO QUE SE PIENSA.

ARANCELES PUDIERON AFECTAR MÁS A NORTEAMERICANOS DE LO QUE SE PIENSA.

José Dante Parra analista político, ex asesor del Senador demócrata Harry Reid y consejero durante la re-eleccion del Presidente Barack Obama en el 2012. Estuvo en  Política Ya con Tsi Tsi Ki Félix para hablar sobre la amenaza del Presidente Trump de imponer aranceles del 5 por ciento en un inicio a productos importados desde México como castigo por no detener a los centroamericanos e inmigrantes de otros países que vienen a pedir asilo a los Estados Unidos situación que hubiera impactado la desacelerada economía mexicana y las economías en los estados fronterizos.

Mientras tanto El Presidente Mexicano ha sido criticado por su falta de liderazgo en cuanto al tema e inclusive ha sido cuestionada la cancelación de su presencia en la cumbre del grupo de los 20 en Osaka Japón a llevarse a cabo del 28 al 29 de junio para no enfrentarse de hombre a hombre con Donald Trump.

México es el socio comercial más grande que tiene Estados Unidos. Las importaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos son de más de 372 mil millones de dólares anuales. Los aguacates por ejemplo son la segunda fruta de exportación de México al mundo y tan solo la importación a EEUU de frutas, vegetales y nueces mexicanas alcanzó la cifra de casi 14 mil millones de dólares.

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, AMLO, Aranceles, José Parra, México, Trump