Hackeadas las fotos de CBP de viajeros que entraron a EE.UU.

Hackeadas las fotos de CBP de viajeros que entraron a EE.UU.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que su base de datos de imágenes de viajeros fue pirateada.

(POLÍTICA YA). – La agencia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP), reveló este lunes que fotos de viajeros e imágenes de placas de vehículos que entraron o salieron del país fueron expuestas como parte de un “malicioso ataque cibernético”.

LEE TAMBIÉN: CBP DETUVO POR MÁS DE 30 HORAS A NIÑA DE 9 AÑOS CIUDADANA DE EE.UU.

Funcionarios del CBP dijeron en un comunicado el lunes que las imágenes, que incluían fotos de caras de personas y de las matrículas de autos, habían sido comprometidas como parte de un ataque cibernético a un subcontratista federal, informó el diario The Washington Post.

El CBP utiliza cámaras fotográficas y de videos en los aeropuertos y cruces fronterizos con el fin de utilizar las imágenes como parte de un programa de reconocimiento facial de la agencia, diseñado para rastrear la identidad real de las personas que entran y salen de Estados Unidos.

La agencia aseguró que las operaciones aeroportuarias no se vieron afectadas por el hackeo, pero se negaron a decir cuántas personas podrían haber sido afectadas.

PROCESAMIENTO

Los agentes de aduanas y la Patrulla Fronteriza procesan a más de un millón de pasajeros y peatones que cruzan la frontera de EE.UU. en un día promedio, incluidos más de 690,000 viajeros que entran por tierra.

LEE TAMBIÉN: PRINCIPAL TAREA DE MILITARES EN LA FRONTERA: PINTAR EL MURO

La agencia no ofreció más detalles sobre las imágenes.

De acuerdo con el comunicado de CBP, la compañía que sufrió el hackeo, “violó los protocolos obligatorios de seguridad y privacidad estipulados en su contrato” al copiar las imágenes a sus servidores.

Los servidores de CBP no han sido comprometidos y ninguna de las fotos han sido publicadas en internet o en la “Dark Web”, según la agencia.

Sin embargo, una gran cantidad de datos violados de la firma Perceptics estaban siendo ofrecidos como descarga gratuita en la web “oscura” según ha publicado el Washington Post.

CBP no quiso decir qué subcontratista estaba involucrado. Pero un documento de Microsoft Word de la declaración pública de CBP, enviado el lunes a los reporteros del Washington Post, incluyó el nombre de “Perceptics” en el título: “Declaración pública de CBP Perceptics”.

 

 

Inmigración, CBP, Hackers