Trump designa a Ken Cuccinelli como director de USCIS

Trump designa a Ken Cuccinelli como director de USCIS

El exFiscal General de Virginia es un público defensor de la política migratoria del gobierno.

(POLÍTICA YA). – Ken Cuccinelli, un ex Fiscal General de Virginia republicano y de postura antiinmigrante, fue nombrado como director en funciones de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Cuccinelli reemplazará a Lee Francis Cissna, quien fue obligado a renunciar a finales del mes pasado dentro de la purga de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que lleva a cabo el presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: SIGUE LA PURGA EN EL DHS; RENUNCIA EL JEFE DE USCIS

La designación de Cuccinelli para dirigir USCIS, que tiene la tarea de administrar el sistema legal de inmigración de la nación, se produce en momentos en que Trump trata de reducir la migración ilegal y dificultar la obtención de beneficios para los inmigrantes.

“Nuestra nación tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo y debemos salvaguardar celosamente su promesa para aquellos que legalmente vienen aquí”, dijo Cuccinelli en una declaración distribuida por el DHS.

“Espero trabajar con los hombres y mujeres de USCIS para garantizar que nuestro sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente a la vez que disuade al fraude y proteja a los estadounidenses”, agregó.

Cuccinelli también prometió “trabajar para encontrar soluciones a largo plazo para cerrar las lagunas de asilo que alientan a muchos a hacer el peligroso viaje a los Estados Unidos de manera que aquellos que realmente necesitan protección humanitaria … la reciban”.

DIFICULTOSA CONFIRMACIÓN

Pero, si es nominado al cargo, el candidato de Trump enfrentará serias dificultades para ser confirmado en el Senado.

LEE TAMBIÉN: PLAN DE USCIS ELIMINA LOS BENEFICIOS COMO PRUEBA DE BAJOS INGRESOS

Como Fiscal General de Virginia y en sus años en el Senado estatal, Cuccinelli estableció un largo camino de agresivas políticas antiinmigrantes destinadas a restringir el acceso a los servicios públicos, el empleo e incluso la ciudadanía de los migrantes y sus familias.

Cuccinelli respaldó los cambios a la Constitución para restringir la ciudadanía por nacimiento y trató de negar los beneficios de desempleo a los trabajadores que no hablaban inglés

.Ese récord, combinado con su defensa vociferante del presidente Trump en los noticiarios por cable y en los medios de comunicación conservadores, coloca a Cuccinelli firmemente en línea con una administración que ha hecho de la lucha contra la inmigración indocumentada su principal objetivo de política interna.

Además, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell se ha opuesto durante mucho tiempo a Cuccinelli, y en abril replanteó su oposición cuando se rumoreaba que el ex Fiscal de Virginia estaba en la carrera para liderar el DHS.

“Ha pasado una buena parte de su carrera atacando a los republicanos en el Senado, por lo que me parece una posición extraña que se ponga a buscar la confirmación del Senado”, dijo el senador republicano de Texas, John Cornyn la semana pasada, según Político.

“Es poco probable que sea confirmado si es nominado”, añadió.

 

 

Inmigración, Ken Cuccinelli, USCIS