Dejará su puesto Sarah Sanders, secretaria de prensa de Trump

Dejará su puesto Sarah Sanders, secretaria de prensa de Trump

El presidente anunció que Sanders saldrá de la Casa Blanca a finales de mes.

(POLÍTICA YA). – Sarah Huckabee Sanders, la controversial secretaria de Prensa de la Casa Blanca, abandonará el puesto a final del mes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP INSULTA A MUJERES PERIODISTAS PORQUE CREE EN LA EQUIDAD DE GÉNERO

El anuncio lo hizo el propio presidente Donald Trump a través de sus cuenta de Twitter.

“Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y se irá a casa al Gran Estado de Arkansas…” anunció Trump en un tuit.

El mandatario se desbordó en elogios hacia su secretaria de Prensa.

“…. ¡Ella es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho!”, agregó Trump.

En conversaciones privadas en las últimas semanas, Sanders ha dejado entrever que podría ser candidata para gobernadora en su estado natal de Arkansas.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, fue reelegido el año pasado, así que, a menos que renuncie antes de tiempo (o sea designado para algo), el puesto del gobernador en Little Rock no estará vacante hasta enero de 2023.

Sanders, quien en los últimos años se convirtió en tal vez el rostro más visible del gobierno de Trump, ha dicho a sus colegas y amigos que cree que postularse para un cargo sería un buen paso para ella, en lugar de aceptar un empleo en la televisión tras su partida.

TUMULTUOSA

La salida de Sanders marcará el fin de una tumultuosa carrera de tres años y medio durante los cuales ella defendió ferozmente a Trump desde la campaña de 2016 y se regularmente enfrentaba con los reporteros que cubren la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: CNN DEMANDA A TRUMP POR SUSPENDER PASE DEL CORRESPONSAL JIM ACOSTA

Foto:y Alex Wong/Getty Images

Ha estado con Trump desde la campaña. Inicialmente fue contratada como secretaria adjunta de prensa y fue ascendida en julio de 2017, luego de la renuncia de su predecesor, Sean Spicer.

De 36 años, ha sido con frecuencia blanco de ataques en los medios informativos y en las redes sociales por defender las falsedades repetidas de Trump y engañar a la prensa.

Su credibilidad recibió un duro golpe después de que admitiera anteel Fiscal Especial Robert Mueller que sus afirmaciones públicas de que muchos empleados del FBI habían repudiaban a su ex director, James Comey, eran falsas.

Ella lo llamó un “desliz de la lengua”.

Sanders no ha celebrado una conferencia de prensa formal en 94 días. Su trabajo también se ha visto dificultado por la propensión de Trump a hacer sus propios anuncios, incluida su partida de la Casa Blanca.

Nacional, Casa Blanca, Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders