Israel dedica a Trump un nuevo asentamiento judío en Altos de Golán

Israel dedica a Trump un nuevo asentamiento judío en Altos de Golán

El primer ministro de Israel, dijo que el nombre “Colina Trump” a la colonia es en agradecimiento al presidente de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, inauguró un nuevo asentamiento judío en una parte de los Altos del Golán que lleva el nombre del presidente Donald Trump.

La colonia “Ramat Trump” (colina Trump en hebreo) fue nombrada así en honor al presidente de Estados Unidos por reconocer en marzo pasado la soberanía de Israel sobre la parte del Golán.

LEE TAMBIÉN: POMPEO DICE QUE DIOS PUDO HABER CREADO A TRUMP… PARA SALVAR A ISRAEL

Amir Levy/Getty Images

Netanyahu develó este domingo una placa que marca la ubicación del nuevo asentamiento, y dijo que el nombre fue elegido para agradecer al presidente Trump.

El Consejo de Ministros israelí, con Netanyahu a la cabeza, se reunió en los Altos del Golán para inaugurar la nueva colonia judía, un asentamiento que se construirá en una localidad que en la actualidad la habitan cuatro familias de colonos.

Los Altos del Golán es una región que el gobierno israelí arrebató a Siria durante la guerra de los Seís Días de 1967, y anexó 14 años más tarde en 1981, en una acción que provocó la condena de las Naciones Unidas (ONU).

LEE TAMBIÉN: TRUMP RECONOCE A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

RECONOCIMIENTO

En marzo pasado, Trump publicó un mensaje por Twitter en el que decía que “tras 52 años, ya es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad en la región”.

El Golán es israelí y lo seguirá siendo siempre”, declaró Netanyahu, tras calificar a Trump como “un gran amigo de Israel, que ha tomado decisiones que se no se habían tomado antes”.

Por su parte, el presidente agradeció este lunes el gesto.

Instalado alrededor de una gran mesa, el Consejo de Ministros se reunió excepcionalmente en una carpa en el norte de Altos del Golán y en presencia del embajador de EE.UU., David Friedman bautizó el asentamiento con el nombre de Trump.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes del Consejo Regional del Golán.

“Es un hito en la historia del Golán”, destacó Netanyahu. “El Golán será siempre una parte inseparable de Israel”.

 

Internacional, asentamientos judíos, Donald Trump, Israel