USCIS cobrará reembolsos a patrocinadores de inmigrantes que reciben beneficios

USCIS cobrará reembolsos a patrocinadores de inmigrantes que reciben beneficios

Quienes patrocinan a inmigrantes para la residencia u otras visas tendrán que pagar reembolsos si reciben beneficios federales.

(POLÍTICA YA). – En su implementación del concepto de “carga pública”, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que empezará a cobrar reembolsos a los patrocinadores de inmigrantes que reciben beneficios de programas sociales federales, como Medicaid o las estampillas de alimentos.

LEE TAMBIÉN: ¿SON LOS INMIGRANTES UNA CARGA PÚBLICA?

Spencer Platt/Getty Images

Ken Cuccinelli, el nuevo director de USCIS tras la salida de Lee Francis Cissna, ordenó a los empleados de la agencia que le recuerden a los solicitantes de ciudadanía y residencia que sus patrocinadores deberán “reembolsar a la agencia por cada dólar de beneficios que reciban los inmigrantes”.

Cuccinelli recordó en un comunicado que el pasado 23 de mayo el presidente Donald Trump “emitió un Memorando Presidencial sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros”.

Según señaló Cuccinelli, el memorando de Trump ordena a las agencias federales relevantes que actualicen o emitan procedimientos, guías y regulaciones para cumplir con la ley vigente y garantizar que los inmigrantes no elegibles no reciban beneficios federales.

RESPONSABILIDADES DE PATROCINADORES

“Como parte de la implementación de este memorando por parte de USCIS, ahora se requerirá que los agentes le recuerden a las personas en las entrevistas durante sus procesos de ajuste de estado migratorio de las responsabilidades de sus patrocinadores según las leyes y regulaciones existentes”, apuntó Cissna.

LEE TAMBIÉN: 24 MILLONES DE PERSONAS SERÍAN AFECTADAS POR NORMA DE “CARGA PÚBLICA

Por lo tanto, los oficiales de USCIS deberán recordar a los solicitantes y patrocinadores que la Declaración jurada de Patronicio es un contrato legal y ejecutable entre el patrocinador y el gobierno federal.

El patrocinador debe estar dispuesto y ser capaz de respaldar financieramente al inmigrante que se propone, según lo estipulado por la ley y los reglamentos, recalcó el director de USCIS.

“Si el inmigrante patrocinado recibe algún beneficio público federal, se espera que el patrocinador le reembolse a la agencia que otorga los beneficios por cada dólar de beneficios recibidos por el inmigrante”, agregó.

“Continuamos avanzando en la directiva del Presidente para hacer cumplir la acusación pública de inadmisibilidad, que busca garantizar que los inmigrantes sean autosuficientes y dependan de sus propias capacidades y los recursos de sus familias, sus patrocinadores y organizaciones privadas en lugar de recursos públicos.

 

Inmigración, Carga pública, Estampillas de Comida, USCIS, Video