Donald Trump lanza su campaña de reelección para 2020

Donald Trump lanza su campaña de reelección para 2020

Ante miles de seguidores, el presidente atacó a sus viejos enemigos y resaltó el buen desenvolvimiento de la economía.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump hizo oficial este martes lo que hace tiempo ya no era un secreto: él buscará la reelección durante las elecciones presidenciales de 2020.

LEE TAMBIÉN: ¿DEPORTARÁ ICE A MILLONES DE PERSONAS LA PRÓXIMA SEMANA?

Joe Raedle/Getty Images

Trump lanzó su candidatura durante un mitin que celebró en el Amway Center de Orlando, Florida, con un discurso en el que en realidad no dijo nada nuevo:  resaltó los logros que dice ha tenido su gobierno y atacó a los mismos enemigos de siempre, los demócratas y la prensa.

“Nuestros oponentes radicales demócratas están motivados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder”, exclamó el presidente ante miles de seguidores2.

Trump también resaltó que 2016 no fue una elección típica y que su triunfo hace tres años “fue un momento definitorio” en la historia de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESPIDE A ENCUESTADORES UN DÍA ANTES DE LANZAR SU CAMPAÑA

ATAQUE FRONTAL

El mandatario abrió su mitin con un ataque frontal hacia los medios de comunicación, y pronosticó que los periodistas no informarán con sinceridad que él llenó el estadio de 20,000 asientos.

Eso provocó que los asistentes al mitin empezaran a cantar: “CNN apesta”.

Luego, Trump señaló las cámaras de televisión y dijo: “Por cierto, eso es una gran cantidad de noticias falsas allí”.

El mandatario pasó entonces a uno de sus últimos temas favoritos para poder fustigar a los demócratas: la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones que encabezó el Fiscal Especial Robert Mueller.

Trump dijo que la investigación fue un “intento ilegal de anular los resultados de la elección, espiar nuestra campaña, que es lo que hicieron, y subvertir nuestra democracia”.

La multitud rugió con aprobación y rompió en cantos. “¡Enciérrenla!”, como gritaban en 2016 para referirse a la excandidata demócrata y rival de Trump, Hillary Clinton.

LA MEJOR ECONOMÍA

Pero Trump también resaltó el buen desarrollo de la economía durante su presidencia, con un estable crecimiento del Producto Interno Bruto y la disminución radical del desempleo.

El presidente aseguró que esta es “la mejor economía del mundo”, que es envidiada globalmente.

“Se está elevando a nuevas alturas increíbles. Quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, expresó.

Trump se jactó de su récord de nombramiento de jueces para promover la agenda conservadora y arremetió contra los demócratas por su tratamiento del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

“Intentaron arruinar su carrera. Trataron de arruinar su vida “, dijo. “Incluso querían impugnarlo por cargos fraudulentos”, en referencia a las denuncias de asalto sexual que hicieron varias mujeres en contra del entonces nominado de Trump.

El presidente hizo énfasis en su combinación de elementos negativos y positivos en sus mensajes.

“Recuerden que lo único que estos políticos corruptos entenderán es un terremoto en la urna. Eso es lo que entenderán, y lo van a ver. Lo hicimos una vez y ahora lo haremos de nuevo, y esta vez ‘ voy a terminar el trabajo “.

 

 

 

Elecciones, Donald Trump, Florida, reelección