trump discurso muro

Trump amenaza con enviar a la cárcel a periodista de la revista TIME

El fotógrafo había tratado de tomar una foto de la carta que según Trump, envió Kim jong-un.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump amenazó con enviar a la cárcel a un fotógrafo de la revista Time porque aparentemente tomó una foto de la carta que, según el mandatario, le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

LEE TAMBIÉN: LAS 10 MENTIRAS QUE DIJO TRUMP EN SU DISCURSO DE ORLANDO

trump discurso muro
CNN

Trump enfrentó al periodista durante una entrevista para Time, conducida en el Despacho Oval de la Casa Blanca el lunes de esta semana.

Durante la entrevista, Trump mostró a los reporteros la supuesta carta del líder norcoreano.

Cuando el fotógrafo intentó tomar una fotografía de la carta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le dijo que no lo hiciera.

La entrevista continuó, pero se acaloró después de que surgió el tema de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia y el equipo de campaña de Trump de 2016.

“En vez, puedes irte a la cárcel”, habría dicho el presidente.

FUERA DE RÉCORD

Durante el transcurso de la entrevista, Trump pidió hablar fuera de récord  incluso en los momentos después de mostrar a los reporteros la misiva que dijo que era del líder de Corea del Norte.

Aquí hay una carta, OK, ahora le mostraré esta carta”, dijo el presidente.

“Así que esto fue escrito por Kim Jong-un. Me lo entregaron ayer. A mano”.

Cuando la conversación giró en torno a sus posibles rivales demócratas en las elecciones del próximo año, la secretaria de prensa dijo a los periodistas: “No se puede tomar una foto de eso, lo siento”.

Pero el mandatario pareció enojarse cuando uno de los periodistas de Time preguntó sobre el testimonio jurado de que Trump trató de limitar la investigación a solo “futuras injerencias en las elecciones”.

En lugar de responder a la pregunta, Trump prefirió criticar el intento del fotógrafo de tomar la foto de la carta de Kim, según una transcripción de la entrevista que publicó Time el jueves por la noche.

LEE TAMBIÉN: ¿TERMINÓ EN FRACASO LA CUMBRE DE TRUMP CON KIM JONG-UN?

A LA CÁRCEL

“Bueno, puedes ir a prisión, en cambio, porque si lo usas, si usas la fotografía que tomaste de la carta que te di. . . “, dijo el presidente.

Pero el reportero de Time intervino para continuar con su pregunta, a lo que Trump respondió: “Confidencialidad, no te la di para que tomaras fotografías de ella, así que no juegues ese juego conmigo”.

“Lo siento, señor presidente. “¿Me está amenazando con tiempo de prisión?”, Preguntó el periodista.

Trump no respondió directamente, sino que lanzó una diatriba en la quejó sobre la cobertura negativa que dice que recibe de Time.

“Así que diviértanse con su historia”, dijo Trump. “Porque estoy seguro de que será la historia número 28 que tengo en la revista Time porque nunca, quiero decir, ha. Es increíble. Con todo lo que he hecho y el éxito que he tenido, la forma en que escribe la revista Time es absolutamente increíble”.

 

Nacional, Donald Trump, Revista Time