Casi 300 niños retirados de centro de migración en Texas

Casi 300 niños retirados de centro de migración en Texas

El grupo defensor de los derechos humanos, Watch, describió una escena como infrahumana

(POLÍTICA YA).- Nuevamente carpas aparentemente acondicionadas, se han convertido en el hogar temporal de niño inmigrantes.

Una reciente visita por parte de la organización de derechos humanos “Watch”, arrojó que las instalaciones ubicadas en la estación de la patrulla fronteriza en Clint, Texas no son aptas para vivir.

“Tenemos circunstancias en que niños y niñas están cuidando bebés, y estamos hablando de niños que sufren condiciones infrahumanas”, comentó el director del Instituto Esperanza Dylan Corbett

El reporte destaca la falta de alimento, agua e higiene y resalta la presencia de por lo menos 15 menores con gripe y 10 en cuarentena. La mañana del lunes el gobierno federal tomó acción y retiró a la mayoría de ellos de las carpas.

¿Cómo es posible que ustedes no supieran sobre las condiciones inhumanas para los menores, especialmente a una edad tan delicada? fue el contenido de una carta enviada a autoridades migratorias por la congresista Verónica Escobar, quien confirmó que solo 30 menores permanecen en la comunidad de Clint.

Los demás, comentó, se encuentran en un lugar donde existen: “colchas, regaderas, atención médica así como aire acondicionado”, la congresista añadió que los menores fueron enviados a otra estación en el norte de la ciudad, pero se desconoce la ubicación exacta.

Nos comunicamos con la patrulla fronteriza y con la agencia de aduanas y protección fronteriza para conocer la situación, sin embargo, no hemos recibido una respuesta hasta el momento.

Dalinda García informa.

Inmigración, Inmigración, Niños Migrantes, Texas