Insolación pudo haber matado a mujer y 3 niños en la frontera, dice sheriff

Insolación pudo haber matado a mujer y 3 niños en la frontera, dice sheriff

Los agentes del FBI están en la escena, ubicada en el condado Hidalgo, Texas, investigando con la ayuda de las autoridades locales

(POLÍTICA YA).- Una mujer y tres menores fueron encontrados muertos cerca de la frontera México-Texas, informó el sheriff Eddie Guerra del Condado de Hidalgo, Texas.

Rescatan 4 niños migrantes severamente enfermos de centro de detención

Los cuatro probablemente estaban cruzando el Río Bravo hacia los Estados Unidos cuando fueron abatidos por el calor ya que no se sospecha de que se trate de un crimen, informa Associated Press.

Los cuatro cadáveres fueron encontrados en o cerca del parque Anzalduas, y las autoridades dijeron que las víctimas podrían haber muerto hace ya varios días antes de ser encontradas. El Sargento del Sheriff del Condado de Hidalgo Frank Medrano dijo que el área donde se encontraron las víctimas es comúnmente utilizada por los migrantes que buscan ingresar ilegalmente al país.

El FBI, que está liderando la investigación porque los cuerpos fueron encontrados en tierras federales, dijo: “Es una situación increíblemente desgarradora”.

Los cuerpos fueron hallados en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Paloma en la esquina sureste del estado, dijo el alguacil. El FBI tomará la iniciativa en la investigación porque los cuerpos fueron encontrados en tierras federales.

LEE: Warren pide explicaciones al gobierno Trump sobre muertes de niños inmigrantes

Los agentes del FBI están en la escena investigando con la ayuda de las autoridades locales.

La agente especial Michelle Lee del FBI de San Antonio le dijo a CNN que “es una situación increíblemente dolorosa, que parece ocurrir con demasiada frecuencia”.

Esta es una noticia en desarrollo.

**Con información de CNN en Español.

VIDEO RELACIONADO

Inmigración, Noticias, FBI, Inmigración, Texas, Video, Anonymous Post