Purga en DHS: Jefe de ICE reemplazará al comisionado del CBP

Purga en DHS: Jefe de ICE reemplazará al comisionado del CBP

Mark Morgan ocupará el puesto que dejará vacante John Sanders, quien renunció este martes.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump planea designar al actual jefe de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Mark Morgan al frente de la de Aduanas y Protección Fronteriza (CDB) cuyo comisionado renunció este martes a su cargo.

LEE TAMBIÉN: RENUNCIA COMISIONADO DE LA AGENCIA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Dos funcionarios del DHS revelaron al diario The Washington Post que Morgan reemplazará a John Sanders, quien anunció este martes que dejará el puesto el próximo 5 de julio.

En momentos en que la crisis en la frontera ha llegado a niveles nunca vistos, también se produce un gran remesón en las agencias que pertenecen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como ICE y CBD.

Según los reportes, Matt Albence, el director adjunto de ICE que dirigió la agencia antes de la llegada de Morgan, regresará como director interino de ICE, dijeron los funcionarios del DHS, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

La designación de Morgan al frente del CBP pareció ser una victoria para el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, cuyo intento de hacer el mismo movimiento el mes pasado fue bloqueado por Kevin McAleenan, secretario interino del DHS, quien prefirió a Sanders para el CBP trabajo.

PURGA EN EL DHS

Los cambios son parte de la purga que inició el presidente Donald Trump con la destitución de Kirstjen Nielsen.

La Casa Blanca colocó a Morgan interinamente al frente de ICE hace menos de dos meses.

Desde esa posición, Morgan impulsó las redadas destinadas a miles de familias para su deportación anunciadas la semana pasada antes de que Trump, que fue el primero en anunciar los operativos a través de Twitter, las detuviera.

Morgan heredará un problema después de los informes de que más de 300 niños fueron detenidos en un centro de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, y se les sin atención y con poca comida y agua, en condiciones insalubres.

La representante demócrata de Texas, Veronica Escobar, dijo el lunes que el gobierno federal había retirado a la mayoría de los niños del centro, pero que aproximadamente 30 menores permanecen en la instalación.

Nacional, CBP, Departamento de Seguridad Nacional, ICE, Video