agente de cbp

VIDEO: Detienen a migrante cubano que intentaba llegar a Texas

“Ayúdenme, soy cubano”, gritó varias veces el hombre mientras era sometido por agentes de CBP

Un migrante de origen cubano fue interceptado y sometido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su intento por ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con Posta, los hechos tuvieron lugar en el Puente Internacional I en la frontera de Laredo, Texas, también conocido como “Puerta de las Américas”.

LEE: Foto de migrantes ahogados se vuelve símbolo de tragedia en la frontera

Un video publicado por Forte y que circula a través de redes sociales muestra al hombre gritando “ayúdenme, soy cubano“, mientras se resiste a ser sometido.

El cubano, quien portaba lentes oscuros, fue rodeado por tres elementos, quienes incluso solicitaron el refuerzo de otro grupo de oficiales para sujetarlo y remitirlo a alguna oficina de Migración.

LEE: Casi 300 niños retirados de centro de migración en Texas

A pesar de sus gritos, nadie se acercó a la escena más que los agentes fronterizos, aunque un automovilista que se encontraba cerca de la acción capturó el video que actualmente se difunde por internet.

“Como parte de nuestra misión de seguridad fronteriza, CBP vigila de cerca a los viajeros que intentan ingresar a través de nuestros puertos de entrada para garantizar que cada persona sea tratada de acuerdo con nuestras regulaciones. Si bien la mayoría de los viajeros que solicitan la entrada cumplen, ocasionalmente nos encontramos con viajeros que no cumplen”, expresó al respecto Rick Pauza, vocero de CBP.

LEE: Implican a cónsul de Nicaragua en traslado de inmigrantes cubanos en México

CBP tiene políticas, procedimientos y entrenamiento para asegurar que los oficiales traten a los viajeros con profesionalismo y cortesía. En las ocasiones en que debemos emplear ciertas técnicas, lo hacemos solo con la intención de controlar el incidente rápidamente para prevenir que el viajero o nuestros oficiales resulten heridos”, finalizó el portavoz.

Inmigración, CBP, Laredo