embarazo

Joven hondureña da a luz a bebé muerto bajo custodia del CBP

La inmigrante entró en labor de parto poco después de ser detenida en la frontera de Texas

Una joven hondureña cruzó la frontera de México a Estados Unidos en un avanzado estado de gestación y empezó a sentir los dolores de parto justo después de ser arrestada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lamentablemente su bebé nació muerto.

Fue la mañana del pasado lunes, 24 de junio, cuando la inmigrante caminó alrededor de una hora y media para llegar hasta el Río Bravo y cruzarlo, luego caminó un poco más hasta que fue detenida por oficiales de las Patrulla Fronteriza.

LEE: Migrante y su hija de 2 años se ahogan abrazados en el Río Grande

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó por medio de un comunicado que la mujer embarazada, proveniente de Honduras, fue arrestada en la frontera de McAllen, en Texas.

El comunicado detalla que ese mismo día la joven, que se sabe tiene 27 años, dio a luz a un bebé que nació muerto.

Los agentes del CBP estaban procesando a la joven cuando empezó a quejarse de fuertes dolores, relacionados con su embarazo, y fue examinada en el Centro Central de Procesamiento de McAllen.

LEE: Patrulla Fronteriza detuvo a bebé prematura junto a su madre inmigrante

La joven fue trasladada a un hospital local cuando se determinó que necesitaba atención médica. Lamentablemente, el personal médico no logró detectar el latido del bebé y confirmaron que estaba muerto poco después, cuando ella dio a luz.

El CBP no reveló la identidad de la joven inmigrante y no ofrecieron más detalles del caso, aunque destacaron que está en revisión y que están a la espera de los resultados de la autopsia del bebé.

LEE: Madre e hijo cruzan calle corriendo y mueren atropellados: Pedían asilo

CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión exhaustiva de las circunstancias”, dice el mensaje.

Noticias, inmigrante