Jimmy Carter sugiere que Trump es un presidente ilegítimo

Jimmy Carter sugiere que Trump es un presidente ilegítimo

El expresidente afirmó que Trump “realmente no ganó las elecciones” presidenciales de 2016.

(POLÍTICA YA). – El expresidente Jimmy Carter consideró este viernes que Donald Trump es un presidente ilegítimo.

LEE TAMBIÉN: 4 EXPRESIDENTES DESMIENTEN A TRUMP EN SUPUESTO APOYO AL MURO

Carter sugirió además que una investigación completa sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 demostraría que Trump no ganó la presidencia.

“No hay duda de que los rusos sí interfirieron en las elecciones. Y creo que la interferencia, aunque aún no se ha cuantificado, si se investiga completamente demostraría que Trump realmente no ganó las elecciones en 2016”,  dijo Carter durante un panel del retiro del Centro Carter en Leesburg, Virginia.

“Perdió las elecciones y fue puesto en el cargo porque los rusos interfirieron en su nombre”, agregó.

Al ser preguntado por el historiador Jon Meacham, quien moderó la discusión, si cree que Trump es un presidente ilegítimo, Carter se detuvo por un momento.

“Basándome en lo que acabo de decir, que no puedo retractarme“, dijo Carter lo que provocó risas entre el público.

VERGONZOSA SEÑAL

En respuesta a otras preguntas sobre Trump, Carter también criticó al presidente y a su gobierno, incluyendo el trato que han recibido miles de niños migrantes en la frontera con México.

“Todos los días enviamos una señal vergonzosa a todo el mundo, de que esto es lo que representa el actual gobierno de los Estados Unidos, y eso es la tortura y el secuestro de niños pequeños“, dijo el expresidente.

Carter calificó las tácticas que de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener inmigrantes como “una desgracia para los Estados Unidos”.

“Espero que se termine pronto, tal vez no hasta las elecciones de 2020, no estoy seguro”, agregó.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: SE UNEN LOS 5 EXPRESIDENTES DE EE.UU. POR HARVEY

CÁLIDA RELACIÓN

Hasta el presente, el expresidente demócrata había compartido una relación más cálida con el actual presidente.

Aunque ha sido crítico de la política exterior de Trump y lo ha acusado de profundizar las divisiones raciales, Carter también ha demostrado estar dispuesto a ayudar al mandatario.

En abril recibió una llamada telefónica de Trump, la primera vez que los dos han hablado directamente, para conversar sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Carter también ofreció viajar a Corea del Norte para reunirse con el líder autoritario Kim Jong Un en nombre de Trump, según reveló un legislador demócrata.

En 2017, Carter dijo al diario The New York Times que los medios de comunicación han sido “más duros con Trump que cualquier otro presidente que yo sepa”.

 

Nacional, Donald Trump, Elecciones 2016, Jimmy Carter, Rusia