Trump invitó al dictador Kim Jong Un a una reunión para “decirle hola”

Trump invitó al dictador Kim Jong Un a una reunión para “decirle hola”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con el dictador Kim Jong Un este fin de semana, si es que el líder de Corea del Norte accede a verlo en la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ). 

LEE: Trump bromea con Putin sobre interferencia de Rusia en las elecciones

Después de unas reuniones muy importantes, incluyendo mi reunión con el presidente Xi de China, departiré de Japón a Corea del Sur (con el presidente Moon), escribió Trump a través de Twitter en la mañana del sábado desde Japón. 

Trump continuó su comentario, ahora dirigiéndose al dictador coreano. “Mientras estoy ahí, si el líder de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera/DMZ solo para estrechar su mano y decirle Hola (?)!”.

El mandatario estadounidense llegará a Seoul, Corea del Sur en la noche del sábado 29 de junio y tiene programada una reunión con el presidente surcoreano el domingo, antes de regresar a Washington. 

La semana pasada un oficial de Corea del Sur, delcaró que Trump estaba considerando visitar la DMZ. Su último intento de visitar la zona fronteriza fue durante su estadía en Seoul en 2017, pero sus planes fueron cancelados debido a una fuerte neblina. 

LEE: Corea del Norte pide a EE.UU. que levante las sanciones

 La última cumbre entre Trump y Kim colapso cuando ninguno de los dos pudo ponerse de acuerdo sobre los términos para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, a cambio de levantar sanciones económicas.

Desde entonces las pláticas entre Washington y Pyongyang han sido esporádicas. Sin embargo se notaron señales de progreso en una intercambio escrito entre Kim y Trump, el cual incluía felicitaciones por el cumpleaños del presidente de EE.UU., el cual fue este mes.   

LEE: Verificando: ¿Terminó en fracaso la cumbre de Trump con Kim Jong-un? 

 

Noticias, Corea del Norte, Donald Trump